contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Lunes, 10 de febrero de 2020

Se roban la pagina de Facbook de No a Keiko

De: Marlene Roman <[email protected]>
Para: Mariela Belleza <[email protected]>; Jimena Sanchez <[email protected]>; Maximo Kinast <[email protected]>; Juan Luis Hurtado <[email protected]>; Walter Diaz de la Vega Castillo <[email protected]>; Elipio Vila Mendoza <[email protected]
Enviado: Viernes, 7 de diciembre, 2012 11:27 A.M.
Asunto: Habiendo sido eliminado el grupo ....

Jota, te pido reenviar este mail a los demàs chicos/as cuyas direcciones no tengo; por mi parte, es lo ùltimo que dirè.
Gracias
 
--------- Mensaje reenviado ----------
De: Marlene Roman <[email protected]>
Fecha: 7 de diciembre de 2012 11:24
Asunto: Re: Elipio
Para: [email protected]


Jimena, Elipio:
Es lamentable todo este intercambio epistolar de tan bajo nivel. Por respeto a los demàs integrantes de esta lista - que ya no se què sentido tiene mantener - les pido de la mejor manera terminarlo de una vez.
Como te dije hace unos días, Jimena, formalizo mi renuncia como moderadora de NAK (que en la pràctica, como he reconocido, casi no ejercíGui?o; hay por suerte otras trincheras desde las cuales seguir.
Y hay muchìsimo por què trabajar como para seguir perdiendo tiempo en algo que ya fue.
Pido disculpas a título personal a los miembros de esta lista por todo este lamentable episodio.
Saludos a todos/as.
Marlene
De: Jimena Sanchez Velarde <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Viernes, 7 de diciembre, 2012 11:14 A.M.
Asunto: Re: Elipio

Chau troll.
Quien sabe algún día nos encontraremos, me pregunto si en 20 años seguirás en lo mismo, haciendo puro bla bla bla. 
Que te vaya bien en la vida, ojalá logres ser feliz.

De: Elipio Vila Mendoza <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Viernes, 7 de diciembre, 2012 11:00 A.M.
Asunto: Re: Elipio

Jimena, no solo serían torpes tus ironías, de hecho nada justifica la hipocresía con la que encubres tus contradicciones , porque habiendo ya explotado la sospecha sobre mí, te atreviste a decir que nos veríamos en una marcha, como si nada pasara, éso se llama hablar a media voz y de costadito Gui?o  mejor dicho éso se llama no tener voz o sencillamente callar por un calculo no ético, éso es lo que cuestiono.  Y claro que es ingenuo en confiar en personas que no son antifujimoristas y que sin embargo se llenan la boca de serlo cuando en verdad no pasan de ser simples siervos del PODER de turno en busca de su pequeña cuota de beneficios y cuyo "antifujimorismo" se modula según su conveniencia personal o familiar.
-- 
De: "[email protected]" <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Viernes, 7 de diciembre, 2012 7:14 A.M.
Asunto: Re: Elipio

Elipio no se si eres ingenuo o te haces. Si se suponía que eras un infiltrado, no podíamos contarte lo que estaba sucediendo. No correspondía que te dijera "Sr Infiltrado no lo hemos llamado porque sospechamos de usted y además tenemos problemas internos". Lo último que haces es darle información a un infiltrado. Lo que hizo que me percatara de tu inocencia fue tu último correo. Imposible que seas un infiltrado, no serias tan torpe. 
Creo que estamos aburriendo a los demás con estos mails. Si tienes algo más que decirme sugiero que me escribas sólo a mi.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

From: Elipio Vila Mendoza <[email protected]>
Date: Fri, 7 Dec 2012 00:22:59 -0500
Subject: Re: Elipio
De acuerdo, pudo haber pedido mi exclusión de la mencionada reunión por los motivos que fuere , pero quien debió haberme incluido en las reuniones tuvo que haber sido necesariamente tu persona , es decir,  las personas  que afirman ser transparentes, y digo ésto porque en reiteradas oportunidades escribí al correo grupal  preguntando sobre lo que pasaba en el colectivo pero jamás dijiste que había problemas en nak o que no habia condiciones para trabajar mancomundamente y menos  insinuaste las sospechas que recaían sobre mí, antes bien me respondieron que no había problemas e incluso me invitaron a participar en unas de las tantas marchas contra el indulto. Escucha tus palabras y sabrás que al menos conmigo no te has portado con transparencia , lo cual puedo entender porque todos cometemos errores, pero de lo que no hay derecho es a que en estas circunstancias digas: "Yo no acostumbro a mirar a las personas con suspicacias ni sospechas. Siempre me he relacionado con total transparencia y sin hablar a media voz o de costado." Saludos 

De: Jimena Sanchez Velarde <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Jueves, 6 de diciembre, 2012 2:26 P.M.
Asunto: Re: Elipio

 Quien pidió que no seas incluido en la reunión fue Jota. ¿Por qué tenia yo que ser quien te lo dijera? ¿Es no le correspondía a Jota que fue quien te presentó?
 Quien te invitó fue Jota. Y fue Jota quien pidió que fueras excluido. Ergo, quien debió comunicártelo fue Jota no yo.

El 6 de diciembre de 2012 14:07, Elipio Vila Mendoza <[email protected]> escribió:
Jimena, es obvio que no estabas obligada pero hubiera sido mejor.para el colectivo.

De: "[email protected]" <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Jueves, 6 de diciembre, 2012 1:44 P.M.
Asunto: Re: Elipio

Y yo por qué tenía yo que decírtelo? Tenía algún tipo de obligación contigo? En fin, chau!
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

From: Elipio Vila Mendoza <[email protected]>
Date: Thu, 6 Dec 2012 13:13:10 -0500
Subject: Re: Elipio
Jimena, todos tenemos el derecho de ser suspicaces, porque sin un mínimo de suspicacia no habría posibilidad de mejorar los niveles de confianza entre las personas, para éso somos personas que usamos la duda, la  reflexión y la palabra. Entiendo la suspicacia de Jota hacía mí , del mismo modo deberías entender mi suspicacia , sin que ello genere molestias innecesarias. Si jota te  advirtió sobre mí, hubieras sido más sincera, y me lo hubieras dicho, y créeme que no me hubiera molestado, antes bien hubiera dilucidado las dudas con muy buen humor.

De: Jimena Sanchez Velarde <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Jueves, 6 de diciembre, 2012 10:12 A.M.
Asunto: Elipio

Hola Elipio creo que deberías dirigir tus preguntas a Jota y entre ustedes deberían ser más honestos y transparentes. 
En septiembre, Jota manifestó su preocupación y nos dijo expresamente que podrías tratarte de un infiltrado. 
El nos dijo que tenia dudas sobre tu conducta y por esa razón fuiste excluido en esa reunión. 
Creo que a quien debes pedirle cuentas por tu exclusión es a él y no a mi.

Como comprenderás, si Jota fue quien te presentó al colectivo y al cabo de unas semanas nos dice que tiene dudas sobre ti, yo me tengo que guiar por lo que él me dice.
Al parecer entre ustedes la sospecha es habitual y parte de sus personalidades.
Jimena

De: Elipio Vila Mendoza <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Jueves, 6 de diciembre, 2012 9:06 A.M.
Asunto: Re: cosas que pasaron

Jimena, afirmas que la ultima vez que se convocó a una reunión fue el día que keiko presentó el indulto, pero jamás me llegó la convocatoria para participar de dicha convocatoria,fui excluido justamente el momento en que debía haber más apertura y confianza. Éso se llama desincentivar un clima colectivo, corrígeme si me equivoco; y he ahí que cobra sentido sospechar que el silencio prologando me revele poco interés en trabajar mancomunadamente contra el Fujimorismo. Jimena, tampoco era necesario que enumeraras tu trayectoria antifujimorista ,porque es el presente, en el ahora, en que el antifujimorismo debe ser no solo inclusivo  y comprensivo sino también crítico y mordaz, aunque nos duela.


De: Walter Diaz de la Vega Castillo <[email protected]>
Para: "[email protected]" <[email protected]>; Máximo Kinast <[email protected]
Enviado: Miércoles, 5 de diciembre, 2012 9:26 P.M.
Asunto: Que fue!!!!!

Me siento muy sorprendido por todos los correos que acabo de leer. Elipio me caes muy bien, varias veces hemos conversado bien chevere, pero no jodas pues, tienes que tener en cuenta las consecuencias de lo que escribes (todos no piensan como tú, ni como yo, etc), no eres ningún chiquillo tonto.
Algunos viejos tienen acostumbrada una frase "Tira la piedra para ver que pasa" en realidad lo hacen para crear conflicto y joder, estoy seguro que ese no ha sido el caso, sin embargo a tenido el mismo efecto, ya que se generado una serie de correos (medios duros) entre nosotros.
Es conveniente que tengamos una reunión para conversar sobre estos temas, creo que muchos no estamos preparados para situaciones como esta. En los Partidos Politicos, en los Sindicatos, es peor, las cosas muchas veces se arreglan cara a cara, con una "patadita en el pecho" o una buena "sacadita de mierda" o una "ajustadita" como se dice criollamente.
Todo tipo de organización no escapa de los problemas: Colectivos, Comites de Vaso de Leche, Comedores Populares, tienen problemas internos, era de preverse que se venían los problemas internos y, no tuvimos la capacidad de evitarlos. Y en realidad ese es un problema de todas las organizaciones de simpatía hacia la izquierda, y es por ello que la derecha bruta achorada y corrupta seguirá gobernando nuestro país. 
Amigos todos, tengo la confianza de que estos incidentes pueden ser superados, si por encima de los problemas tenemos claro el principal objetivo de NO A KEIKO que es luchar contra el fujimorismo. Si tenemos claro ello, podremos integrar las diferentes posiciones que existen en este grupo, con la finalidad de avanzar. Al final será la voluntad política que tengamos para que esto sea una oportunidad.
Me saco el sombrero por cada uno de ustedes, los he visto fajarse en estas últimas elecciones y, sería poco provechoso que de estos incidentes no salgamos fortalecidos.
Walter Diaz de la Vega Castillo

De: Jimena Sanchez Velarde <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Miércoles, 5 de diciembre, 2012 4:11 P.M.
Asunto: Re: respuesta a Elipio

Mariela
Me parece lamentable que involucres en tu correo a personas que nada tienen que hacer en esta discusión. Pero ya que lo has hecho tendré que responderte. 
En ningún momento te he faltado el respeto, la que reiteradas veces lo ha hecho eres tú, al desaparecerte, no responder los correos que se te enviaron, al frenar cada intento que ha habido para poder conformar un equipo que se encargue de la página.
¿Cuántos correos te hemos enviado en este tiempo que no has respondido? ¿te has interesado por la página en todo este tiempo? ¿Te has tomado siquiera el trabajo de coordinar antes de colgar algo? ¿Has colgado algo en la página? ¿Te has preocupado por ofrecer ayuda, asistir a una reunión, convocarnos?
Yo no tengo nada que conversar contigo, se te hizo una invitación para formar parte de este proyecto, el proyecto fracasó y no se puede estirar más.
No participas, no ayudas, no te interesas, pero exiges seguir siendo considerada moderadora de la página. No sé qué con qué objetivo.
¿Por qué quieres seguir de moderadora de páginas si no te preocupas por lo que sucede en ellas? ¿Hace cuánto tiempo que no respondes los correos?
¿Qué es lo que hace que te aferres a un título que en la práctica no has ejercido?
Mariela es momento de dejar los intereses particulares de lado, dejarse de egoísmos y de actitudes como las del perro del hortelano.
NAK tiene que avanzar y dar paso a una nueva generación de mods, que lleve esta segunda etapa, que refresque la página, que le de nuevos brillos.
NAK requiere comunicadores, periodistas, un equipo de investigación, de social media. Ninguno de nosotros lo es. Ya es momento de desprenderse y dejar que otras personas que sí tienen el tiempo y el interés se encarguen.
Yo por mi parte a fines de diciembre me retiraré para dar paso a nuevas personas. 
Jimena
Jimena

El 5 de diciembre de 2012 15:45, Mariela Belleza <[email protected]> escribió:
A ver,

un poco más de respeto Jimena, yo te sigo tratando con el respeto que espero tú mantengas con el resto. Te agradezco tu invitación a renunciar "voluntariamente" pero NO la acepto, si quieres puedes retirarme como ya lo has ido adelantando, pero eso sería un acto poco nada honorable. Yo sigo esperando reflexión y autocrítica sin posiciones autoritarias ni matonescas.

Es necesario reunirnos porque esto tal como está tiene y requiere una conversación, tal como indico tu esposo, cara a cara. Por tanto, hago como si tu correo no hubiera sido recibido y esperemos que todos y todas los y las participantes se puedan manifestar con serenidad e indicar una fecha coordinada en la que nos podamos ver las caras y conversar.

Es una lástima que hayas mal interpretado mi correo que sólo buscaba llevarnos a la reflexión y que intentes acusarme de impedir que "trabajen tranquilos", "frenandolos" y "paralizarlos", pero sigo invitando a la serenidad y reflexión.

Mariela


De: Maximo Kinast Avilés <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Miércoles, 5 de diciembre, 2012 3:35 P.M.
Asunto: Re: NAK den un paso al costado

Aunque parezca innecesario y obvio, apoyo y suscribo lo escrito por Jimena.
Maximo

De: Jimena Sanchez Velarde <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Miércoles, 5 de diciembre, 2012 3:25 P.M.
Asunto: Re: señores, qué pasa

Mariela si se cita a las 10:00 am y son las 10:30 am y las personas no llegan ni tienen siquiera la cortesía de avisar que se demorarán, entonces están llegando tarde ¿o me equivoco? También ya que estamos en plan de refrescar la memoria, tu también dijiste que vendrías y nunca apareciste. 
Seamos más cuidadosos para evitar caer en tergiversaciones, sin malas intenciones claro está.
Jimena

De: Jimena Sanchez Velarde <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Miércoles, 5 de diciembre, 2012 3:22 P.M.
Asunto: NAK den un paso al costado

He suprimido de esta respuesta a Elipio, Yuri, Carolina y Laura porque no creo que tengan que seguir participando de este intercambio epistolar.
Al menos el correo de Elipio ha servido para que Mariela de señales de vida. 
Creo también que a estas alturas del partido, que tú Mariela vengas a pedir cuentas es una frescura. 
Yo creo que no hay nada más que conversar, es obvio que este colectivo ya se rompió y creo que tanto tú Mariela como Jota deberían retirarse voluntariamente.
 No sé qué esperan. 
Fue una etapa que compartimos, gracias por haber aceptado la invitación que les hicimos, pero después de casi dos meses de no dar señales de vida, de no interesarse en lo absoluto, de no responder uno solo de los correos que hemos enviado y encima reaparecer en plan inquisitivo es bien desatinado.
Por favor déjennos trabajar tranquilos, dejen de frenarnos y de paralizarnos, que es lo único que han hecho en todo este tiempo.
Tengan el gesto de retirarse.
Jimena

De: Marlene Roman <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Miércoles, 5 de diciembre, 2012 2:53 P.M.
Asunto: Re: respuesta a Elipio

No, Mariella, mi idea no era invitar a nadie a retirarse de algo que, por cierto, no funciona; sino a aclarar que no porque NAK, como activismo real, no funcione no se pueda hacer campaña contra el indulto y contra la revocatoria desde los distintos frentes que existen. Seamos realistas. 
Saludos, y paz;
Marlene

De: Maximo Kinast Avilés <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Miércoles, 5 de diciembre, 2012 2:22 P.M.
Asunto: Re: cosas que pasaron

Jimena, me apena mucho que hayas entrado a dar explicaciones y a contar tu vida. Es una muestra de respeto y un intento de superar diferencias. En mi opinion no se lo merecen.
Cuando las personas actuan como trolls, o sea cuando disparan contra un solo lado y se basan en suposiciones y suspicacias, no hay que entrar al trapo. Es mejor no responderles y -si se hace- lo unico que vale hacer es emplazarlas a dar la cara, porque a eso no se atreven.
Creo que lo mejor es no responder mas a esta lista. Por mi parte me voy a borrar. Todas y todos tienen mi email y pueden escribirme si quieren convocarme a una reunion cara a cara. Te sugiero hacer lo mismo.
Maximo

De: Mariela Belleza <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Miércoles, 5 de diciembre, 2012 1:53 P.M.
Asunto: Re: señores, qué pasa

Máximo,

cabe resaltar que esa reunión que mencionas que fue un fracaso porque la persona que había citado a esa hora, es decir Jota, estaba durmiendo a la hora correspondiente, no es un dato correcto; pues cabe recordar que Jota en sus descargos indico que quien respondió fue su hijo aun medio dormido y sin que se percatará donde estaba Jota, siendo que él estaba bañado y saliendo de su casa a la reunión, es decir, no estaba durmiendo. La llamada de ustedes para cancelar la reunión la recibio cuando estaba a unas cuadras del punto de encuentro. 

Entonces, entiendo que podemos olvidarnos de lo conversado y los descargos expuestos, pero es mejor ser más cuidadosos con los datos para evitar caer en tergiversaciones, que obviamente son sin mala intención.

Mariela



Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com