contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Lunes, 10 de febrero de 2020

se roban la pagina de no a keiko

De: Mariela Belleza <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Miércoles, 5 de diciembre, 2012 1:44 P.M.
Asunto: Re: respuesta a Elipio

Tras esta seguidilla de correos, tengo que decir:

Creo que cabe serenarse y pasar a la autocrítica y reflexión, evaluar las acciones pasadas y presentes, sin apasionamientos o afectos personales, reconocer los errores y, en la medida de lo posible, enmedarlos o asumir las consecuencias de las acciones.

No creo prudente, ni honorable, ni adulto, victimizarnos ni crear victimarios, creo consecuente con los principios que hicieron posible el trabajo conjunto aceptar criticas y cuestionamientos para evaluar las acciones o aclarar los puntos divergentes. La critica no es señal de rompimiento, ni de enemistad, ni impedimento para avanzar, pues si así lo fuera entonces tendríamos que avalar el autogolpe del 5 de abril y el autoritarismo que se gesta al interior del fujimorismo.

Asimismo, no creo prudente mencionar sobre la "libertad" para militar o activar donde se desee, pues ello es más que obvio, pudiendo mas bien  caer en una invitación para que se "retiren" del grupo o de lo que fuera que es NAK actualmente, cuando la idea podría ser corregir fallas y errores que han hecho que la confianza se haya diluido. 

Por otro lado, y dejo esta última idea, en un grupo, en un colectivo pequeño no hay líderes y nadie debe subrogarse la potestad de evaluar y tomar determinaciones que involucren al grupo sin previa consulta, no elegimos un presidente, ni una directiva para que ello fuera posible, así que intentemos reevaluar, reflexionar nuestro actuar para que podamos sentarnos a conversar.

Finalmente, es interesante saber que hay personas de buena voluntad que están manejando NAK, sería bueno saber sus nombres o su procedencia, así como conocer cómo fueron aceptadas y cuál fue la evaluación, pues cabe resaltar la experiencia que tuvimos con Sergio.

Sin otro particular, me despido, esperando que podamos reunirnos todos y todas para conversar sobre NAK.

Mariela 

De: Jimena Sanchez Velarde <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Miércoles, 5 de diciembre, 2012 12:48 P.M.
Asunto: cosas que pasaron

Me apenan muchísimo los comentarios de Elipio y también el silencio de las demás personas a quienes ha ido dirigida esta comunicación. 
Quiero creer que los comentario de Elipio son producto de la desinformación. 
Yo no acostumbro a mirar a las personas con suspicacias ni sospechas. Siempre me he relacionado con total transparencia y sin hablar a media voz o de costado.
No quería entrar a comentar los motivos de las discrepancias internas que hemos tenido porque me parecía que era algo que debía quedar entre los involucrados.
Sin embargo, tomando en cuenta las suspicacias de Elipio y de otras personas que durante la semana también se han manifestad,  por última vez voy a dar mi punto de vista sobre estos temas, que me parecen penosos. Pido sí que tengan la cortesía de mantenerlo en reserva, ya dependerá de cada uno el cumplir con este pedido. Creo que esta comunicación no tiene que convertirse en motivo de chisme.
1) Para construir un colectivo es fundamental que exista confianza entre sus miembros. Enfrentar al fujimorismo no es una broma y por tanto, hay temas de seguridad que deben tomarse en cuenta. Cada uno de los moderadores de la página presentó a diversas personas para que se integraran al colectivo. Algunas se integraron otras no. Se suponía que cada persona respondía por su invitado, es decir que estaba incorporando al grupo a personas que conocía bien y que eran confiables. 
Lamentablemente, una persona trajo a un invitado, ese invitado participó de varias actividades y reuniones y luego, quien lo invitó dijo que era mejor tenerlo en observación porque daba la impresión de ser un topo del fujmorismo. Ese detalle tan importante a mi me pareció fatal y poco responsable por parte de ese miembro. 
2) Programamos una serie de reuniones entre los moderadores y lamentablemente hubo incumplimientos, falta de asistencia y participación de algunas personas. Cada uno tiene sus motivos, justificados o no, que les impidieron articular esfuerzos y participar en las reuniones convocadas.
3) En reiteradas oportunidades Máximo y yo pedimos insistentemente hacer un plan de trabajo, pero fue imposible reunirse con todos los moderadores. Y además tuvimos discrepancias respecto a la línea editorial, incorporación de nuevos miembros como moderadores de la página, entre otros. Cada uno tiene sus motivos valederos o no, ya no es momento de hacer juicios, pero la realidad es que nunca fue posible hacer un plan de trabajo.
4) La última vez que convocamos a una reunión fue el día que Keiko presentó el pedido de indulto a Fujimori. Nadie se presentó a la hora programada. 
En esas circunstancias, hice una evaluación y concluí que no estaban dadas las condiciones para pensar en un colectivo. 
He asumido las páginas de la mejor manera que he podido.  Seguramente tendrán sus motivos para criticarme y no querer volver a hablarme en sus vidas, es un costo que decidí asumir.  
Felizmente hay personas que ofrecen ayuda y gracias a ellos he podido formar un pequeño equipo que me está ayudando con las páginas ya que para mi es imposible colgar cosas porque no tengo acceso a redes sociales en mi oficina y tampoco sería ético hacerlo en horario de oficina. Gracias a este pequeño equipo hemos logrado duplicar el número de seguidores en No a la Korrupción, triplicar el número de seguidores en twitter y frenar la caída de fans en No a Keiko.
Con este equipo mínimo estamos haciendo lo mejor que podemos, con mucho cariño. Seguramente no es perfecto y deben tener muchas críticas. Críticas sobran, lo que se necesita es ayuda. Pero ofrecer ayuda no abunda ¿o si? Es más fácil criticas y juzgar.
En cuanto a nuestra articulación con otros espacios y fuerzas, hemos asistido cuando se nos ha invitado a reuniones, hemos estado en permanente comunicación cuando han habido convocatorias, las hemos colgado en la página y seguiremos haciéndolo. Lo que sí me parece que en términos de estrategia, hacer manifestaciones de menos de 500 personas es un signo de debilidad, pero es opinable.
Lamentablemente no se dieron las circunstancias para constituir un colectivo como hubiéramos querido, creo además que no tiene sentido hacerlo cuando hay de por medio suspicacias y sospechas y francamente encuentro inaudito que alguien sospeche de mi línea antifujimorista. 
No tengo por qué darles cuenta de mis acciones, creo que mi trayectoria habla por sí sola. 
El 5 de abril de 1992, mientras que muchos dormían yo estaba reunida en pleno toque de queda con mi directiva del centro federado de letras de la pucp. Yo era vicepresidenta del centro federado en ese momento y al día siguiente convocamos a una asamblea de estudiantes para oponernos al 5 de abril. En ese momento, ser de oposición era jugarse la libertad, por si no lo saben.
El 6 de abril mientras otros estaban resignados, yo estuve en la plaza san martin en el mitin que se convocó para exigir democracia. 
En 1993 participé activamente del frente que se formó para decirle no a la constitución de Fujimori.
En 1995 salí a las calles para protestar por la reelección de Fujimori y apoyé a Perez de Cuellar en su campaña activamente.
En 1997 salí a las calles para protestar ante la destitución de los miembros del TC y fundé la Coordinadora Universitaria por los Derechos Humanos y la Democracia (junto con Mariela), que participó en todas las marchas estudiantiles que se hicieron durante 1998 y 1999. Dicho sea de paso me despidieron de mi trabajo  y perdí varias clases con lo cual me atrasé en la carrera, pero no me arrepiento. 
En el 2000 apoyé al frente que formó Toledo y obviamente estuve en todas las manifestaciones, lavados de bandera, marcha de  los 4 suyos y etc.
En el 2002 y 2003 trabajé GRATIS  en la Comisión de la Verdad.
En el 2004 y 2005 me saqué la mugre en las redes articulando a chilenos que apoyaran la extradición de Fujimori. 
En el 2009 me incorporé a No a Keiko y desde entonces no ha habido un solo día que no le haya dedicado a esa página.
Así que señores, si alguno tiene sospechas sobre mi compromiso antifujimorista se pueden ir cordialmente a la mismísima mierda.
Creo que por mi parte no tengo más que decir.
Jimena


De: Elipio Vila Mendoza <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Miércoles, 5 de diciembre, 2012 11:07 A.M.
Asunto: Re: respuesta a Elipio

Marlene ,  ponerse delante del local del cen del pnp  en cuyo interior habían carteles nacionalistas rechazando el indulto tan igual como los que sostenían las personas que estaban en su frontis, me hizo dudar de la pertinencia de  acercarme, era como ver a Rodriguez medrano con un cartel pidiendo cárcel para Montesinos encaramado en el frontis del poder judicial, una cosa inverosímil,  pero te pido por favor,  Marlene, serenarnos.
-- 

De: Marlene Roman <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Miércoles, 5 de diciembre, 2012 10:44 A.M.
Asunto: Re: respuesta a Elipio

Por lo demàs; todos son absolutamente libres para militar o activar donde deseen; el hecho de que como NAK no se haya podido no nos tiene por què limitar; hay muchos otros grupos que estàn haciendo cosas. Este sàbado, por ejemplo, y NAK lo difundiò, hubo un plantòn contra el indulto en el local del Partido Nacionalista  .... y por cierto, Elipio, que tantas ganas tienes de activar; no te vimos ahì.
Mejor nos serenamos, y nos dedicamos a hacer y participar en aquellos espacios que estàn activos; tenemos el indulto y la revocatoria encima, y no estamos como para perder tiempo en estas discusiones.
saludos cordiales,
Marlene

De: Marlene Roman <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Miércoles, 5 de diciembre, 2012 10:36 A.M.
Asunto: Re: respuesta a Elipio

"complicidad en favor del fujimorismo", "profundo desinteres por articular fuerzas" (!!).
Què pena tu ligereza, Elipio. Ninguno, sin excepciòn alguna, le hace o buscarìa hacerle favor alguno al fujimorismo; se nota que no conoces a los integrantes de este grupo.
Y en cuanto a lo segundo, me consta que entre quienes han puesto mucho de sì, sacrificando sus tiempos, invirtiendo dinero, convocando a reuniones, proponiendo POAS y otras cosas para fortalecer NAK y volverlo màs orgànico y menos improvisado han sido Màximo (con mayor insistencia muchas veces) y Jimena.
Por ello encuentro extremedamente injustos y desatinados tus comentarios.
Marlene
De: Elipio Vila Mendoza <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Miércoles, 5 de diciembre, 2012 10:36 A.M.
Asunto: Re: respuesta a Elipio

Máximo, no trato de ofenderte ni que q  te sientas insultado por mis expresiones,  tienes que ser más objetivo y menos desafiante, aquí el asunto no es personal  , no es  contra  la persona , el punto es que habiendo una coyuntura tan grave como el indulto se haya prologando un silencio revelador en los fueros del colectivo, esa omisión es el vacío que reprocho porque ustedes siempre se mostraron en la practica como los conductores . Descuida, Máximo, reunión habrá, y no serán necesarias las impresiones virtuales. --
De: Maximo Kinast Avilés <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Miércoles, 5 de diciembre, 2012 10:02 A.M.
Asunto: Re: respuesta a Elipio

Elipio, si quieres insultarme con tus suspicacias, por favor, dimelo personalmente y en mi cara.
¿Que has hecho tu para demostrar tu profundo interes por articular fuerzas?
Parece, das la impresion, de que ni siquiera te atreves a convocar una reunion. 
¿Y por que te diriges a Jimena y a mi? ¿No hay otros integrantes? 
Hablemos cara a cara, tu y yo, solos o con quienes quieras invitar de los nakers (o con los nakers que acepten participar) y que luego de comprometerse realmente asistan a la reunion.
No vuelvas a escribirme para insultarme, porque entonces me enfadare y no te gustara. Escribeme solo para citarme a una reunion que TU CONVOQUES, si tanto te interesa 'articular fuerzas'. 
Adios
Maximo
De: Elipio Vila Mendoza <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Miércoles, 5 de diciembre, 2012 9:42 A.M.
Asunto: Re: respuesta a Elipio

Máximo, te entiendo y lamento que me creas equivocado, y  sin embargo me ratifico en mis afirmaciones y suspicacias porque tras al lamentable manejo que han tenido en nak con este silencio prologando pero al mismo tiempo revelador de un profundo desinterés por articular fuerzas, me encuentro en el legítimo derecho de expresarme  sobre el colectivo no a keiko a cuyos miembros me auné persuadido por la idea de emprender actividades virtuales y reales verdaderamente antifujimoristas. Espero pronto la oportunidad de plantear personalmente la problemática. Saludos 
De: Maximo Kinast Avilés <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Miércoles, 5 de diciembre, 2012 8:23 A.M.
Asunto: Re: señores, qué pasa

No tengo ningun interes en promover una reunion. No soy lider ni me interesa. Cualquier otro puede hacerlo. Y pueden contar con mi presencia. Ademas la ultima reunion fue un fracaso porque uno estaba durmiendo a la hora de la cita, a pesar de que se habia citado a esa hora a peticion suya. Otros estaban en camino o por llegar... a la hora y hora y media de la hora de la cita. Eso puede ser una costumbre muy respetada en el Peru, pero yo soy puntual y cumplo con lo que me comprometo y no voy a cambiar.
Cordialmente
Maximo
De: Maximo Kinast Avilés <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Miércoles, 5 de diciembre, 2012 8:17 A.M.
Asunto: Re: respuesta a Elipio

Elipio:
Creo que estas equivocado y que tus expresiones no son afortunadas. 
Si tu o cualquiera tiene algo que decir, que convoque a una reunion y lo diga. Yo le respondere. 
Pero no voy a tolerar mas suspicacias y sospechas por email. No es correcto y los hombres (o quizas los viejos) tenemos una formacion y unas costumbres de hablar de forma personal, cara a cara.
Cordialmente
Maximo
De: Elipio Vila Mendoza <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Miércoles, 5 de diciembre, 2012 12:15 A.M.
Asunto: Re: señores, qué pasa

Máximo, promueve una reunión, en donde estén absolutamente todos, y que las cosas sean claras pues -- 
De: Elipio Vila Mendoza <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Miércoles, 5 de diciembre, 2012 12:14 A.M.
Asunto: Re: señores, qué pasa
Jimena, entiende mis expresiones, no trato de incomodar pero la verdad no estamos para remilgos, si cuestiono la pasividad es porque la imposibilidad de tener un proyecto común ha debido de ser manifiesto, al menos por un mínimo de respeto a los que, como yo,  nos acercamos a nak para emprender contra el fujimorismo . Entonces ese silencio significaba que no habían condiciones para trabajar , ademas  a qué condiciones te refieres, de mi parte siempre hubo disposición de hacer activismo real pero lamentablemente ahora comunicas que nak es fundamentalmente virtual,. De otro lado, en la pagina deberían ser mas críticos con las practicas fujimoristas del gobierno, he ahí en que la sospecha política tiene un fundamento.
De: Jimena Sanchez Velarde <jim[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Martes, 4 de diciembre, 2012 11:11 P.M.
Asunto: respuesta a Elipio

Hola Elipio me parece desatinado tu comentario. 
Creo que ninguno de nosotros tiene un "silencio sospechoso" y menos se nos puede acusar de "una pasividad absurda que linda con la complicidad en favor del fujimorismo..."
Creo que antes de juzgar y lanzar acusaciones de ese tipo debes serenarte y darte cuenta bien a quién te estás dirigiendo.
 Por mi parte llevo 20 años  luchando contra el fujimorismo y creo que nadie me puede echar en cara que tenga "silencios sospechosos" o complicidad. Y en el caso de los demás todos tienen una super trayectoria.
Creo que si tu intención es preguntar por el colectivo la forma en que lo has hecho no es la más adecuada.
Hemos tenido muchas discrepancias internas que hicieron difícil pensar en un proyecto común. No están dadas las condiciones para un trabajo conjunto. Por ello es que no hemos retomado las reuniones, pero las páginas siguen muy activas gracias al apoyo de muchas personas que día a día nos ayudan. No a Keiko es fundamentalmente una página en facebook y como tal sigue muy activa y ahora además hemos logrado que No a la Korrupción llegue a casi 5500 personas.
En cuanto al activismo, hemos estado presentes en varias reuniones y marchas convocadas contra el indulto y si alguno de ustedes desea hacer una actividad, siempre podrá contar con el apoyo para difundirlas.
Saludos
Jimena
De: Maximo Kinast Avilés <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Martes, 4 de diciembre, 2012 10:29 P.M.
Asunto: Re: señores, qué pasa

Hola Elipio
Nada ha pasado, excepto 'cuatro cartagineses y cinco romanos' como diria Garcia Lorca.
En realidad han pasado muchas cosas, pero creo que todo esta bien.
Y seguira bien con o sin explicaciones que suelen servir mas para confundir y complicar que para aclarar.
Por mi parte estoy abierto al dialogo con todas y con todos o con quienes quieran dialogar. 
Cordialmente
Maximo


De: Elipio Vila Mendoza <[email protected]>
Para: [email protected] 
Enviado: Martes, 4 de diciembre, 2012 9:58 P.M.
Asunto: señores, qué pasa

¿Esté grupo ha desaparecido verdad? o están coordinando por otros medios y con otras personas? Máximo , Jimena, qué está pasando, por qué hay  tanto silencio sospechoso, hay una pasividad absurda que linda con la complicidad en favor del fujimorismo y sus coqueteos con el gobierno humalista -- 

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com