contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 03 de abril de 2012

5 de Abril: 20 años después... ¿Qué ha cambiado?

Jóvenes recuerdan el autogolpe luego de 20 años

Nota de Prensa

Los jóvenes de la capital, Lima, tienen planeado realizar diversas actividades en un evento que han denominado “5 de abril. 20 años después… ¿Qué ha cambiado?”. Las actividades y expresiones artístico-políticas se realizarán este 4 de abril en la Plaza San Martín desde el medio día, abordando el autogolpe, la dictadura, las violaciones a los derechos humanos, el neoliberalismo y los persistentes males causados a la democracia hasta nuestros días, 20 años después del 5 de abril de 1992.

Este 5 de abril se cumplen 20 años del conocido autogolpe que hundió a la sociedad peruana en una de las peores dictaduras que hemos vivido. Los niveles de corrupción, de violación a los derechos humanos, de des-información, de miedo a expresarse, de ausencia de libertades, y de destrucción del sistema democrático fueron altísimos. Cómo ya lo ha indicado nuestro premio Nobel, Mario Vargas Llosa: “… hay miles de familias que sufren las consecuencias de esa dictadura genocida y probablemente la más corrupta que ha tenido el Perú en toda su historia, fuimos el hazmerreír del mundo cuando Fujimori y Montesinos saqueaban el país de la manera más absolutamente inescrupulosa, y cuando se cometían las violaciones a los derechos humanos que fueron un escándalo internacional.” (La República, 01 Abril)

Sumado a ello, el dictador Alberto Fujimori, y su sombrío asesor, Vladimiro Montesinos, generaron lo que hoy vivimos cómo una amplísima desigualdad económica, factor que en la actualidad pesa sobre una serie de fenómenos sociales, en la continua violación a los derechos humanos, en el abuso de los derechos laborales, en la libertad de expresión, en los conflictos entre pueblos indígenas y empresas extractivas. Al respecto, el reconocido científico social Julio Cotler nos recuerda este punto opinando que: "Este crecimiento lo iniciaron y lo desarrollaron ellos (fujimontesinismo) sacrificando la participación de las empresas públicas (a diferencia del caso de la dictadura de Pinochet), permitiendo que las inversiones y la demanda externa fueran los agentes dinamizadores de la economía, y generando una creciente desigualdad económica" (La República, 01 Abril).


Con performances, concierto, flash mobs, instalaciones, entre otras expresiones artísticas, los jóvenes criticarán la dictadura fujimontesinista y la continuidad de los males causadas por ella, el neoliberalismo, hasta el día de hoy, recordando que las nuevas generaciones si conocen, están informadas, y no olvidan.


SÚMATE !!! PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES !!!

INICIO: 12m - 1pm


5 de abril. 20 años después… ¿Qué ha cambiado?
(Programa General)

Lugar: Plaza San Martín
Fecha:  Miércoles 4 de abril

I. Intervenciones móviles:

1:30: Memoria en Flor
2:30: Tachos intervenidos (PoN la BASURA en la BASURA) 
3:00: Muñecos VUDÚ de Vladi y Fuji
4:00: Vendedores
5:00: Intervención DOMINÓ
6:00: SUSURRADORAS

II. Además, durante el día:

12:00: PASIBUS DE LA MEMORIA (COLECTIVO CONTRANATURAS)
6:00: : Dra. CHAFLOQUE
7:00: MICRO ABIERTO
8:00: CONCIERTO

III. Instalaciones:

12:00: 15 000/70 000 (DESAPARECIDOS) OBRA AKITO BERTRAN
12:00: HIELOS DE LA MEMORIA
12:00: BANNER EXPLICATIVO SOBRE NEOLIBERALISMO
12:00: SILUETAS SOBRE DESAPARECIDOS Y ASESINADOS POR DICTADURA
12:00: YUYANAPAQ

Las actividades requieren del apoyo de todas y todos. Participa!
Estaremos desde las 11 am. en la Plaza San Martín. Además, puedes sumarte con la actividad que propongas!!


Participan: 

• Coordinadora Contra la Impunidad
• GIM 
• Voz Socialista
• Foro Juvenil de Izquierda
• UPM
• Memoria en Flor
• No a Keiko
• Colectivo Contranaturas
• Coordinadora Nacional de Derechos Humanos
• Asamblea Nacional de Hip Hop
• La KONTRA
• APRODEH
• PDTG


Tags: Corrupcion, Terrorismo de estado, Crimenes de lesahumanidad, Vladimiro Montesinos, Alberto Fujimori, Narcotrafico, Fujimorismo

Añadir comentario


No vayan

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com