contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Domingo, 18 de marzo de 2012

Evo Morales: Si EE.UU. sigue molestando, cerramos su embajada.

El presidente boliviano, Evo Morales, amenazó con cerrar la embajada de Estados Unidos en La Paz si "sigue molestando" a su país y acusó a la "derecha" de infiltrarse en conflictos para conspirar contra algunos gobiernos, informó hoy la agencia estatal ABI.

"Yo quiero advertir públicamente, no tengo ningún miedo. Si otra vez la embajada de Estados Unidos sigue molestando a Bolivia como está haciendo hasta ahora, (advierto) que mejor cerramos la embajada de Estados Unidos en Bolivia, porque somos antiimperialistas, anticapitalistas y antineoliberales", dijo Morales.

El mandatario lanzó la advertencia anoche, en una reunión regional de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en la ciudad central de Cochabamba.

Desde que asumió la Presidencia de Bolivia por primera vez en 2006, Morales ha acusado varias veces a Estados Unidos de conspirar contra su gobierno e incluso expulsó en 2008 con ese argumento al entonces embajador Philip Goldberg y a la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por su sigla en inglés), algo que negaron el diplomático y su gobierno. (Con información de EFE). 

Fuebnte: La República


Tags: Bolivia, Evo Morales, Embajada Norteamericana, Movimiento al Socialismo, Philip Goldberg, DEA, Conspiracion

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com