contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

S?bado, 04 de febrero de 2012

Declaración de los Caminantes de la Marcha del Agua

Perú, del 1 al 10 de febrero 2012

Los ciudadanos y ciudadanas que nos aprestamos a participar de la Marcha Nacional por la Defensa de las Aguas, partiendo desde las lagunas de Conga en Cajamarca hasta la ciudad de Lima en los próximos días, declaramos:

1. Que nuestra marcha está animada por un espíritu pacifista y por tanto rechazamos la presencia e intromisión que pudiera haber de grupos políticos violentistas, delincuentes comunes o personas que pretendieran infiltrarse para desvirtuar nuestra movilización o intentaran aprovecharse de la legitimidad y justeza de la misma.

2. Que los objetivos de la Marcha del Agua son plenamente sociales y ecológicos: la defensa de las aguas y de la Madre Tierra, la prohibición de la minería en zonas de recarga hídrica en cuencas altas, medias y bajas; la prohibición de la minería de cianuro y mercurio, el derecho a la consulta previa a los pueblos, la defensa de la ordenanza 036 que declara la inviabilidad del proyecto Minas Conga.

3. Que convocamos al apoyo de los gremios, organizaciones sociales y de partidos políticos democráticos, siempre y cuando sean de apoyo desinteresado, más no así de manipulación o utilización de la marcha para sus fines políticos o particulares.

4. Que entre los caminantes del agua está prohibido portar armas así como hacer uso de bebidas alcohólicas y cualquier otro tipo de drogas.

Cada caminante de la Marcha del Agua cuidará que estos principios sean respetados, y serán las rondas campesinas y urbanas que participan en la Marcha las que disponen de plena autoridad y mandato para expulsar de entre nuestras filas a los que transgredan estas normas.

Los caminantes que han sido previamente identificados e inscritos en el registro del Comité Unitario de Lucha por la Defensa de las Aguas, acatan a cabalidad el cumplimiento de esta declaración, desde el inicio hasta el final de la Marcha del Agua.

Cajamarca, 28 de Enero 2012.

Fuente: Caballero Verde 


Tags: Marcha del Agua, Peru, Cajamarca, Minera Yanacocha, Lagunas, Conga, Ollanta Humala

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com