contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Lunes, 21 de noviembre de 2011

Policía actúa con energía contra cocaleros de Aguaytía que no aceptan decisión del gobierno

Aguaytía.- Efectivos de la policía del Frente Policial Huallaga que se encuentran acantonados en la provincia de Padre Abad, tuvieron que actuar con energía contra un grupo de cocaleros tercos de Huipoca que intentaron bloquear la Federico Basadre porque no aceptan la decisión del gobierno.

Los hechos ocurrieron al promediar las 10 de la noche del viernes, luego que sus dirigentes les informaron sobre la posesión del gobierno de continuar con la erradicación de los cultivos de coca ilícita que ejecuta el Corah en caseríos de Huipoca.

Al parecer los cocaleros en un momento de rabia por el informe que escucharon salieron de la reunión y se dirigieron a la carretera Federico Basadre para llenarla de piedras y palos, pero fueron repelidos por los efectivos policiales que se encuentran apostados en esa zona.

Como no pudieron bloquear nuevamente la carretera, en su impotencia lanzaron piedras contra algunos vehículos que transitaban a esa hora de la noche y les rompieron las lunas y parabrisas.

Movimiento cocalero debilitado.
Un poblador de esa zona, contó a este medio que esa noche se pudo notar el debilitamiento de la organización cocalera, porque muchos asociados que ya fueron erradicados no salieron a la reunión que se desarrolló en Huipoca, último bastión cocalero de Padre Abad.

Para el sábado estaba prevista una reunión de delegados en su local de la junta vecinal de Pampa Yurac, pero no se realizó por falta de asistentes. De igual manera, estaba prevista otra reunión en Boquerón para el domingo, pero tampoco se habría realizado.

Entre tanto, los dirigentes que viajaron a Lima y que participaron en las reuniones con el presidente del Consejo de Ministros, aún no se presentan en sus reuniones como tampoco hacen presencia en los medios como en otras oportunidades.

Fuente: Gaceta Ucayalina


Tags: Cocaleros, Aguaytia, Corah, Huallaga

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com