contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 04 de agosto de 2009

Per?: Etnias Awajun rechazan a Alexander Teet

Acordaron prohibirle el ingreso a tierra Awajun a Alexander Teet, el falso presidente de Aidesep impuesto por el gobierno.

Nativos de región Amazonas defienden liderazgo de Alberto Pizango.

Más de un centenar de apus de las etnias awajun y wampis, reunidos el pasado 29 de julio en Imaza, desconocieron a Alexander Teets como presidente de Aidesep, así como a su junta directiva, por usurpar el cargo que actualmente ostenta Alberto Pizango Chota.

Según declaraciones del abogado Santos Esparza Villalobos,  invitado al encuentro de Apus por el dirigente Alexander Calvo, los nativos tomaron acuerdos drásticos contra Teets y sus acompañantes.

Determinaron prohibirles el ingreso a la selva de Amazonas, y les declararon  traidores a los intereses de la amazonía.

Asimismo, los nativos de Bagua y Condorcanqui repudiaron la actitud del presidente regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, quien juramentó a la directiva de Alexander Teets.

Los indígenas dijeron que este hecho responde al interés de Altamirano de congraciarse con el gobierno para que se explore el lote 145, ubicado en Amazonas y parte de Cajamarca, pero que los awajun y wampis no permitirán.

Daysi Zapata, encargada de la presidencia de Aidesep, dijo que Teets y su directiva ya fueron denunciados penalmente por usurpación de funciones.

Fuente: Edición Impresa - La República 01/08/2009 | LaRepublica.pe


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com