contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

S?bado, 27 de junio de 2009

Bonanza de coca?na en el Pac?fico

Las incautaciones de cocaína en el Pacífico no cesan, por el contrario siguen en aumento, en lo que parece ser una verdadera bonanza de la droga. 

Sin embargo, la acción de los narcotraficantes se ha visto opacada con la incautación de más de 46 toneladas del alcaloide en lo que va corrido del año. 

El último golpe se presentó por parte de la Armada Nacional con la incautación de tonelada y media de la droga, avaluada en 18 millones de dólares, que se encontraba encaletada en un sector del parque natural de Sanquianga, al sur del Pacífico colombiano. 

"En la operación, en la cual contamos con el apoyo del DAS, encontramos un astillero donde se construía un semisumergible al igual que una novedosa lancha go-fast, además de armas y otros elementos", dijo el contralmirante Jesús Bejarano, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico. 

"Creemos que esta gente sigue construyendo semisumergibles y lanchas go-fast, por eso estamos en el área de Sanquianga limpiándola, pues consideramos que los que están delinquiendo en este sector del Pacífico están utilizando estos aparatos para sacar droga", precisó Bejarano. 

 

La Armada Nacional ha incautado 47 semisumergibles o submarinos artesanales. "De allí la importancia que avance la Ley en el Congreso que permita que cuando se capturen personas a bordo de estos semisumergibles sean juzgados como narcotraficantes y no como naufragos, pues ellos cuando se ven capturados hunden las embarcaciones para hacerse pasar como tal", destacó el alto oficial naval. 

Fuente: El País 

 


Tags: cocaína, colombia

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com