contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 09 de junio de 2009

Crecen versiones de que lanzaron al r?o cad?veres de unos 50 nativos desde helic?pteros

Indignados pero aliviados por que ya se rompio el cerco informativo tendido por el gobierno.


Video de Enemigos Intimos


Ante la contundencia de los testimonios de la prensa amazonica yextranjera, los programas de Rosa Maria Palacios y principalmente el deBeto Ortiz, han presentado parte de la informacion que manejabamos enla web. La matanza ha sido horrible. Hay pueblos enteros totalmente diezmados. Este gobierno es ilegal!



Poco claras y todavía inexactas son las cifras en torno a la masacre ocurrida en la ciudad de Bagua, donde fallecieron una veintena de policías y por lo menos 9 civiles.

El programa Enemigos Íntimos recorrió la zona convulsionada, llegando incluso a las comunidades aguarunas, desde donde salieron la mayoría de indígenas que participaron de la protesta.

Allí todas las versiones dan cuenta de al menos 50 muertos, padres, madres, ancianos y niños buscan a sus familiares, muchos no pueden salir por el estricto control y hasta el momento no se han hallado los cuerpos.

Sí son crecientes los testimonios de que los cuerpos de varios nativos habrían sido arrojados al río y fondeados desde helicópteros,procedimiento que observaron al menos dos periodistas y decenas de pobladores.

La versión oficial precisa que algunos familiares no aparecen porque permanecen detenidos en cuarteles militares o sedes policiales por su participación en la destrucción de locales públicos y crímenes contra la policía.

Fuente: PeriodismoPeruano

Tags: aidesep, peru, cadáveres, nativos, Bagua, aguarunas, alan garcia

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com