contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 10 de junio de 2009

La matanza de Bagua y el secuestro de la democracia

Oleo de Cota Carvallo. "La selva" (1949)

El Maranón se tiñó de sangre. Bagua arde bajo las balas de García. Un año de movilización indígena no fue razón suficiente para derogar lasdraconianas leyes de la selva por el cual se rompe todo el esquema depropiedad de la Amazonia, en beneficio de poderosas fuerzasextranjeras: Las petroleras, mineras y agroexportadoras que quierenapoderarse de las tierras indígenas y los bosques de protección, elgrupo Romero con Dionisio a la cabeza.

Los nativos no sonciudadanos para esta democracia, solo salvajes chunchos a los que hayque expoliar como en la época del caucho. La vida no vale nada cuandose trata de defender a los poderosos de la tierra. Un contingente de600 efectivos de la Diroes pretendió desalojar la curva del diablo,vaya nombre para sugerente, y atacó a los nativos desde helicópteros.Estos no tenían más armas que sus flechas. Abajo yacían más de unadecena de cadáveres. Ante ataque tan desproporcionado los nativossacaron carabinas de caza y en los pueblos y vecindades se atacaronoficinas públicas, locales del apra y comisarías. La selva es unincendio. Aldito y Dionisio Romero deben estar sobándose las manos. Hametido bala como ellos querían. Sus propiedades están a salvo. Detrás,un ejército de nativos lloran a sus muertos. ¿Es esto democracia?¿Marchamos en los 4 Suyos para ver hoy este amargo espectáculo de unademocracia secuestrada por el gran capital y un partiducho aliado a lasfuerzas más oscuras de este país? Puedo creer acaso que esta es lademocracia que soñamos cuando hicimos caer a Fujimori? ¿Acaso tienerazón histórica esta República?

Alan atravesó la curva deldiablo. Su entreguismo y antipatria ha provocado la muerte de casicuarenta amazonenses pobres, indefensos, gente que solo defendía supedazo de chacra, su bosque protector. Han sido asesinados cruelmentepara defender a chilenos, petroleras, al grupo Romero, y finalmente aun puñado de políticos que se beneficiarán con el remate del PadreBosque. Triste destino el de este país y sus pueblos originarios. Hace500 años que son despojados hasta de la vida en nombre de lamodernidad, que no es sino la codicia hecha ideología.

Un obesodemonio se ha encarnado en el estado Peruano. Alan, mismo Sánchez deLosada, ha cruzado el rubicón de la perfidia. Yehude el terrorista,pasó a matar indígenas. Y el Apra ofició de mastín guardián del grupoRomero, devorándose a los olvidados hortelanos de la selva. Brack Egg,qué triste recuerdo. A Unidad Nacional y el fujimorismo le alcanzantambién responsabilidades por esta masacre por no derogar las leyes enel congreso. ¿Dónde quedó la civilización? ¿Dónde el martirologio deChanchán? ¿Tiene alguna importancia la política cuando velamos a lospobres de la tierra? ¿Puede alguien creer que en el Perú la democraciaes consenso, ejercicio de la palabra racional y respeto de los derechosde los débiles?

 

Fuente: Blog de Rodrigo


Tags: Alan, Bagua, Dionisio Romero, Paro de nativos, matanza

Añadir comentario


Promovamos el juicio por lesa humanidad contra Alan Garcia Perez por el genocidio que acaba de cometer contra los indigenas de la selva, busquen las fotos de la masacre y veran. Es la segunda vez que hace un genocidio, acuerdense de el fronton. Divulguenlo por mail, en blogs, paginas webs, y si hay algun webmaster que haga una web para firmar para llevarlo a juicio a la corte de la Haya.

http://catapa.be/en/north-peru-killings

http://www.flickr.com/photos/[email protected]/with/3599476632/

http://picasaweb.google.es/spacio.libre.peru/FotosMasacreEnBagua

http://www.flickr.com/photos/[email protected]/show/with/3599464188/

http://www.informalisimo.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=1&fun

DIFUNDALOS A TODOS, MANDEN LAS CADENAS POR EMAIL A TODOS, QUIEN ES EL COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL PERU, RPTA: EL PRESIDENTE
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com