contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Domingo, 07 de junio de 2009

Peru: Alan Garcia deplora muertes en Bagua y califica de "delincuente" a Pizango



El presidente Alan García deploró los enfrentamientos entre policías y nativos en Bagua, que hasta el momento ha causado la muerte de siete personas. Asimismo, calificó de “delincuente” al líder indígena, Alberto Pizango.

Por. César Alipázaga

Minutos antes de conocerse el primer deceso en la convulsionada ciudad de Bagua, el mandatario señaló que era necesario restituir el orden en la zona y responsabilizó a los dirigentes indígenas sobre las consecuencias de radicalizar sus protestas.

El señor Pizango “ha caído en un nivel delincuencial”, dijo el Jefe del Estado, tras apuntar que se han registrado tomas de comisarías, robo de armamento policial y el asesinato de algunos efectivos del orden.

García Pérez argumentó que las protestas de los nativos no tienen asidero, pues muchos de ellos “no han ledído los decretos” que –a perecer de los indígenas- atentan sus derechos.

“El orden que el país reclama, no puede permitir que se chantajee con intereses internacionales.”, manifestó, tras afirmar que la tensa situación favorece a intereses extranjeros.

De otro lado, destacó la voluntad de diálogo que tuvo el primer ministro, Yehude Simon, para buscar una salida a esta problemática; sin que ello se interprete como una debilidad por parte del Ejecutivo.

Finalmente dijo que espera que la calma vuelva y que las instituciones pertinentes personalicen las responsabilidades lo más antes posibles.

Fuente: La Republica


Tags: alan garcia, asesinato, indigenas, delincuente

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com