contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Viernes, 05 de junio de 2009

La Hoja de Coca es milenaria y es Patrimonio Nacional del Per?

Ningún ser humano puede oponerse a la hoja de coca, porque es patrimonio nacional del Perú, con 21 mil años de existencia además es un alimento complementario de gran necesidad, comentó, uno de los integrantes de la ONG Talento Científico Hijos del Sol, Lorenzo Colque Arias. 

La coca es un producto: andino, orgánico, amazónico, y milenaria, precisó el médico cirujano, al tiempo de participar durante el acto ritual que se desarrolló en la plaza de armas de la ciudadana de Puno en la Cumbre Continental de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala.

Las ventajas de la coca orgánica son innumerables, por que es un alimento complementario de gran necesidad, cuenta con el complejo vitamínico A, B, C, D, y con 14 antioxidantes.

Señaló, que en las grandes alturas del país el consumo o el chaccheo de la coca debe continuar, porque así lo establecieron nuestros ancestros, además rechazó el clorhidrato de cocaína que es elaborado con combustibles como el Kerosene y el Petróleo.

Precisó, que en el hospital Goyeneche de Arequipa, cuenta con más de mil pacientes que son tratados a base de la coca hospitalaria.

La coca es un remedio tradicional y natural, que protege y fortalece el organismo humano, en el caso de las enfermedades más comunes (trastornos digestivos, infecciones de la piel, los ojos, los oídos, patología dental, anemia, debilidad física y psíquica). 

Fuente: PACHAMAMA RADIO - 850 A.M.


Tags: hoja de coca, perú

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com