contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 03 de junio de 2009

Autoridades sanitarias de Austria encuentra restos de coca en "Red Bull Cola"

Las autoridades sanitarias de Austria han detectado en la bebida no alcohólica "Red Bull Cola" restos de hoja de coca, lo que según la legislación comunitaria está prohibido, informó hoy la agencia de noticias APA

El descubrimiento anunciado hoy en Viena confirma los resultados de investigaciones similares realizadas recientemente en Alemania.

El "Red Bull Cola" no debe confundirse con la popular bebida energética "Red Bull", del mismo productor austríaco.

Mientras que en Alemania se detectaron 0,4 microgramos de coca por litro de "Red Bull Cola", en Austria el resultado fue inferior.

Según fuentes del ministerio de Sanidad, citadas por APA, "los resultados oscilan en torno al umbral de lo detectable".

Las sustancias encontradas en "Red Bull Cola", primero en Alemania y ahora en Austria, ha causado un debate en la república alpina, ya que el asunto pasa de ser uno para la legislación contra narcóticos y no de alimentos.

La empresa Red Bull, conocida por sus bebidas energéticas y por su escudería de Fórmula Uno, asegura que utiliza extracto de hoja de coca para garantizar el gusto natural de su Red Bull Cola, una nueva bebida que salió al mercado el año pasado.

Por el hecho que la coca encontrada en "Red Bull Cola" no causa ningún tipo de adicción, el ministerio de Sanidad austríaco estudia la posibilidad de otorgar un permiso especial para no comprometer legalmente la empresa, cuya marca es con diferencia la más valiosa del país alpino.

En todo caso, Petra Lehner, una experta del ministerio de Sanidad de Austria dijo hoy a APA que "lo más razonable" sería una solución a nivel comunitario.

Fuente: Finanzas 


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com