contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Domingo, 31 de mayo de 2009

Colombia: Polic?a hall? coca?na blanca y negra en Cali y en Bogot?

En dos operativos desarrollados en Cali y en Bogotá, la Policía Nacional halló más de 20 kilos de cocaína blanca y negra que habían sido escondidos en tanques de gasolina de automotores.



En la capital del Valle, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó el hallazgo de ocho kilos de cocaína camuflados en diversos elementos.

“Seis libras del estupefaciente estaban en el tanque de gasolina de un vehículo Mazda 323 color blanco, de placas BCK064, el cual estaba parqueado en la Calle 71B con Carrera 27, en el barrio El Pondaje”, aseguró el oficial.

En ese mismo lugar, los uniformados hallaron tres libras de coca en la base de una poltrona, que estaba en la sala, y otras siete libras más en una caneca utilizada para almacenar prendas de vestir, la cual estaba en una habitación.

Dos hombres adultos y una mujer fueron detenidos en esa vivienda del oriente caleño.

Según información obtenida por la Policía, el vehículo fue acondicionado para el transporte de cantidades importantes de cocaína, desde los cristalizaderos ubicados en zonas rurales del sur occidente hasta esta ciudad. Luego esa coca era mezclada con otras sustancias para incrementar su volumen y ser distribuida a diversos expendios.

“El clorhidrato de cocaína era revuelto con ladrillo”, añadió el general Ricaurte.

De otro lado, en Bogotá la Policía decomisó quince barras de cocaína negra que eran llevadas también en el tanque de gasolina de un camión.

De acuerdo con el coronel Fabio Cardona, comandante de la Policía de Cundinamarca, esta manera de camuflar la droga hace parte de “las estrategias de los narcotraficantes para llevarla a los mercados internacionales”.

El operativo fue desarrollado por la uniformados de la Policía de Carreteras en un puesto de control ubicado cerca de la localidad de Puerto Salgar.

La Policía señaló que la cocaína negra iba a ser llevada al aeropuerto de El Dorado, el viernes pasado.

Inicialmente los uniformados pensaron que las barras eran caucho, pero después de la incautación se pudo comprobar que se trataba de cocaína.

Fuente: El País

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com