contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Lunes, 25 de mayo de 2009

Oposici?n colombiana crear? frente contra reelecci?n de Uribe

El jefe del liberalismo, el ex presidente César Gaviria Trujillo, y el presidente del Polo, Carlos Gaviria Díaz, sostuvieron un encuentro con ese fin, y hacer el llamado a todos los grupos en contra a que se sumen a la lucha para evitar la reelección presidencial.


Carlos Gaviria, fue candidato presidencial en las elecciones de 2006. (Foto: Efe)

El Partido Liberal y el Polo Democrático Alternativo acordaron este jueves reunir a todas las organizaciones sociales que estén en contra de una eventual segunda reelección del presidente colombiano Álvaro Uribe, para idear un estrategia de rechazo, luego de que la iniciativa fuera aprobada en el Senado esta semana.

El jefe del liberalismo, el ex presidente César Gaviria Trujillo, y el presidente del Polo, Carlos Gaviria Díaz, sostuvieron un encuentro con ese fin, y hacer el llamado a todos los grupos en contra a que se sumen a la lucha para evitar la reelección presidencial.

El Polo Democrático Alternativo presentó una propuesta que consiste en iniciar una campaña pública en contra de la votación del referendo.

Sin embargo, los liberales determinaron que el momento no es conveniente para ejecutar la idea, pues la realización del referendo aún no es un hecho.

La coalición del gobierno logró imponer su mayoría en el Senado, sin la presencia de las bancadas del Partido Liberal y el Polo Democrático Alternativo, con 62 votos a favor, 10 más de los necesarios para sacar adelante la iniciativa, frente a cinco en contra.

Ahora el proyecto deberá ser sometido a la aprobación de las comisiones de conciliación, pues el texto aceptado en el Senado es diferente al aprobado en la Cámara de Representantes.

Si el referendo de la reelección logra sortear las comisiones de conciliación pasará al control de la Corte Constitucional, que tendrá un plazo de seis meses para pronunciarse al respecto.

 Fuente: Telesur


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com