contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Domingo, 24 de mayo de 2009

Tu g?lido coraz?n



Kareen Spano revive el mito de Sara Hellen, la vampira de Pisco. “Sara” es el nombre de la performance que dirige Guillermo Castrillón desde este tres de junio en el Icpna de Miraflores.

 

Cuentan que Pisco, tierra de temblores, tembló esa mañana como nunca antes. Trastabillaron los pocos que ayudaban a aquel extranjero misterioso que llegó desde Inglaterra a enterrar a su mujer .

Bellísima, pelirroja, pálida como la porcelana, fresca como dormida, asomó desde el ataúd y miró a los hombres desde sus verdes ojos muertos. Rabia, mar, miedo. Los hombres salieron corriendo, anunciando que había llegado a la ciudad la esposa de Drácula. Se había iniciado el mito de Sara Hellen.

Dicen que no hay peruano que no lo haya oído, pero, ¿cuántos han osado mirar  dentro del corazón de la atribulada vampira?
 “La historia de Sara es también la de María Magdalena, la de Eva, la de Lilith, la de Juana. Al representarla no puedo evitar preguntarme, ¿está bien lo que hacemos? ¿Quién es esta mujer que nos llama y nos hace hablar de ella? ¿A quién estamos representando? ¿Y si es un ser maldito? ¿Nos caerá a nosotros también el peso de su miseria?”, se cuestiona Kareen Spano, encargada de dar vida a Sara en la nueva performance dirigida por Guillermo Castrillón.

“Esta historia constituye un punto de partida para hablar del poder y misterio de la mujer, de su libertad, independencia, fuerza, intuición, capacidad para crear, generar.  Elementos que, si son activos en una personalidad femenina, pueden causar rechazo, intimidación, miedo y la consecuente marginación en los sectores de nuestra sociedad que permanecen bajo cánones patriarcales y sexistas”, sostiene Castrillón.

La cita con Sara es desde este tres de junio en el Icpna de Miraflores. No se permiten estacas.

 
Fuente: La República 


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com