contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

S?bado, 23 de mayo de 2009

Fiscal?a investiga financiamiento de estudios de Keiko Fujimori y sus hermanos


 
El Ministerio Público ya investiga el financiamiento de los estudios de la congresista y candidata presidencial Keiko Fujimori y sus hermanos, el mismo que según informes periodísticos habría costado más de un millón de dólares, afirmó el procurador Ad Hoc Pedro Gamarra.

 

“Hay una investigación (sobre financiamiento de los estudios de Keiko Fujimori y sus hermanos), pero es una investigación reservada y no puedo pronunciarme. Esta investigación está en la Fiscalía”, manifestó.

“Nosotros como procuraduría participamos en todos los procesos en donde interviene Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos o parte de la red de corrupción”, agregó.

En otro momento, el abogado del Estado rechazó la recusación que presentó César Nakazaki , abogado de Alberto Fujimori contra los jueces de la 1ª Sala Penal Especial, César San Martín, Víctor Prado y Hugo Príncipe, para que no vean el juicio por el pago de US$ 15 millones a Vladimiro Montesinos.

“Con estas acciones demora más el inicio del juicio, que debió comenzar el 11 de mayo, estamos ya 21 de mayo y no comienza, tenemos aún para diez días más hasta que se resuelva esto y la sala pueda fijar fecha. Entonces están ganado ya un mes”, refirió.

“Es una cuestión de estrategia para ganar un poco de tiempo, pero los plazos para la recusación los establece la ley. (… ) Él (Nakazaki) lo ha reconocido y se ha jactado por haber presentado 50 recusaciones, pero todas las que ha presentado por la denominada contaminación procesal de los magistrados las han rechazado. (… ) Se va a infundar la recusación porque carece de argumentos lógicos y jurídicos”, dijo.

El procurador agregó que César Nakazaki tuvo este tipo de actitud contra la Sala Penal Especial que juzga el caso Barrios Altos, recusaciones que también fueron rechazadas. “Su sistema de defensa va por el lado de perturbar a los magistrados recusándolos”, aclaró.

Indicó que el letrado pretende hacer creer a la población que el tribunal está en contra de Fujimori Fujimori. Explicó además que existen pruebas suficientes que determinan la responsabilidad del ex mandatario en el supuesto pago de CTS a Vladimiro Montesinos.

“Acá no hay ninguna CTS, este fue el pago del silencio. Hay suficiente material probatorio que establece la responsabilidad penal de Fujimori”, concluyó. (Con información de Ideeleradio)

 


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com