contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Jueves, 21 de mayo de 2009

Ecuador: Lituanos intentaron transportar en su cuerpo coca l?quida

Este caso es el primero en el Ecuador. Ciudadanos lituanos pretendían llevar en su organismo 3.5 kilogramos del alcaloide a Londres.

Los detenidos ingresaron al país como turistas y después de permanecer varios días en el Ecuador intentaban viajar a Inglaterra.

Estepuro Alexandras y Sigitas Jonauscas son dos mulas del narcotráfico, pioneros en transportar cocaína líquida que tenían almacenada en cápsulas envueltas con plástico, cinta de embalaje y latex.

El coronel Ramiro Mantilla, Jefe Antinarcóticos de Pichincha, explicó que la cocaína líquida sólo habían visto que la transportaban en frascos de shampoo, de licor, pero no en el interior del organismo.

Entre los dos lituanos se tragaron alrededor de 3.5 kilos del alcaloide. Al ser detenidos, uno las expulsó sin problemas; pero a otro hubo que someterlo a una intervención quirúrgica.

Más mulas detenidas

En el aeropuerto de Quito detuvieron a Lukindo Seleman Ibrahim, quien se arriesgó a tragarse 110 cápsulas de cocaína, cantidad inédita para los registros de antinarcóticos.

El detenido las expulsó en 24 horas, después de haberlas ingerido.

José Antonio Alejo Rodríguez, de República Dominicana, fue detenido con 63 cápsulas de heroína en su interior.

Imendo Blaice ingirió 32 cápsuras de cocaína.

Ellos son una muestra de que el narcotráfico busca la manera de transportar la droga, pero que en Puertos y Aeropuertos del país cada vez es mayor para frenar este negocio.

Fuente: Vistazo.com


Tags: guerra contra las drogas, fracaso

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com