contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Domingo, 17 de mayo de 2009

Corah erradica m?s de 2,500 hect?reas de coca ilegal en el Alto Huallaga

Más de dos mil 612 hectáreas de cultivos ilegales de coca han sido erradicadas durante el presente año por grupos especializados del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (Corah) en sucesivas y sostenidas operaciones en el departamento de San Martín.

Desde febrero del presente año, los grupos de trabajo del Proyecto Especial Corah concentraron sus operaciones en los distritos de Pólvora, Uchiza y Tocache, debido a la elevada resiembra de cultivos que realizan cocaleros de la zona contraviniendo lo dispuesto por el Decreto Supremo 044–2003–PCM.

Esta disposición autoriza al Proyecto Especial Corah a reducir los sembríos de coca ilegal en todo el territorio nacional, especialmente aquellos cultivos ilegales instalados cerca de laboratorios clandestinos de pasta básica de cocaína (PBC).

Son catorce los laboratorios rústicos de PBC intervenidos este año por la Policía Antidrogas que presta seguridad a los grupos de erradicación del Corah.

Diez laboratorios de PBC fueron ubicados y destruidos en Pólvora, mientras que en Tocache se hizo lo mismo con las cuatro instalaciones clandestinas restantes.

El avance de las operaciones de erradicación de cultivos ilegales es permanente. Durante febrero se registró un total de 321.87 hectáreas mensuales, en tanto que en marzo la cifra se incrementó a 905.68 hectáreas de coca ilegal reducida.

En abril, los grupos de erradicación lograron un significativo avance de mil 110 hectáreas. 

En la primera semana del presente mes, el Proyecto Especial Corah logró reducir 274.38 hectáreas, neutralizando la producción de dos mil 612 hectáreas de cultivos ilegales de coca en la Amazonía peruana.

Del mismo modo, los grupos de erradicación evitaron la instalación de más de 173 hectáreas de nuevos cultivos ilegales de coca mediante la destrucción de dos mil 598 metros cuadrados de almácigos, que hubieran incrementado la destrucción del frágil bosque amazónico.

Fuente: Andina


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com