contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Domingo, 10 de mayo de 2009

Arrestada una red que llevaba coca?na de Espa?a a Brasil en cruceros de lujo

La banda usaba de correo a mujeres de más de 50 años españolas.

¿Sospecharía usted que una respetable mujer de unos 55 años embarcada en un crucero de lujo es en realidad un correo de cocaína? Posiblemente usted, no; y posiblemente muchos agentes de aduanas, tampoco. O eso es lo que pensó la banda de narcotraficantes españoles que, en su casting de perfiles poco sospechosos, acabó captando a mujeres de mediana edad para que se embarcaran en cruceros de lujo y así traer cocaína de Brasil.

Dos de ellas, identificadas como Isabel G. C. y María Asunción R. R., embarcaron a finales de marzo en un crucero de lujo que partía de Argentina y que hacía escala en Brasil antes de dirigirse a España. En Brasil, las dos mujeres recogieron la cocaína.

A su llegada a Cádiz no solo les esperaba Carlos I. S., uno de los narcos, que era el encargado de recoger la droga. Allí también estaba un dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía, que detuvo al narcotraficante y a las dos mujeres.

Los agentes subieron al barco donde se unieron a dos policías que, de incógnito, habían embarcado en una escala en Tenerife. A bordo, encontraron una maleta con 27 kilos de cocaína. Esas detenciones activaron una operación policial contra el conjunto de la red, que tenía su epicentro en Barcelona. El resultado fue la detención de nueve personas, ocho de ellas españolas. Fuentes policiales destacan el hecho de que una banda de españoles hubiera creado toda una estructura para traer ellos mismos la cocaína a España. "Es poco habitual que una organización española haga eso, pues es una labor que suele correr a cargo de grupos criminales suramericanos", aseguran.

PROBLEMAS ECONÓMICOS

Uno de los detenidos era el encargado de buscar a mujeres españolas de mediana edad con problemas económicos que, necesitadas de dinero, accedían a actuar de correos humanos. Mediante las conversaciones intervenidas se pudo constatar cómo Carlos I. S., el presunto líder de la banda, ejercía un férreo control sobre el resto de miembros. La policía destaca que esta organización se había especializado en traer cocaína empleando como países de salida Brasil y Argentina, adonde los líderes del grupo viajaban de forma regular.

Fuente: Sociedad - www.elperiodicodearagon.com


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com