contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Viernes, 08 de mayo de 2009

Condenado Fujimori ha pateado el tablero

Abogado de IDL, Carlos Rivera, califica de inconsistente recusación de Sala Penal Especial y dice que recurso será rechazado.

Fujimori se queda sin argumentos, pues su mismo abogado entregó una prueba que lo incrimina.

El abogado de la parte civil, Carlos Rivera, calificó como inexplicable e inconsistente la recusación que presentó César Nakazaki contra la Sala Penal Especial que verá el nuevo juicio contra el ex mandatario Alberto Fujimori. Se trata, aseveró, de una prueba más de que el fujimorismo está pateando el tablero porque sabe que hay pruebas contundentes que vinculan a su líder con la corrupción de su régimen.

Rivera dijo confiar en que la recusación no prosperará y la sala que en el nuevo proceso presidirá el vocal Hugo Príncipe Trujillo fijará fecha lo más pronto posible, para iniciar este nuevo proceso –iba a comenzar este lunes 11- por la entrega de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos como Compensación por Tiempo de Servicios, lo cual demuestra la estrecha relación delictiva que existía entre Fujimori y el asesor y que, al parecer, la defensa del acusado no quiere que se recuerde ni que se ventile a través de los medios de comunicación.

“Además, fue el mismo Nakazaki quien, como abogado del ex ministro de Economía, Carlos Bologna, presentó en el 2004 el original del decreto de Fujimori por el que se transfieren estos fondos, lo cual es una de las pruebas principales que va a condenar a Fujimori”, dijo.

Agregó que Fujimori no quiere que se sepa que los 15 millones de dólares era una coima para que Montesinos se calle, ni que se conozcan los testimonios de Montesinos, quien afirma que las cuentas en Suiza, de 59 millones de dólares eran en realidad de Fujimori. Es más, Montesinos dice que prestó su nombre y que ese dinero era un fondo para luchar contra la oposición durante la campaña electoral”, señaló.

DETALLE

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia informó ayer que los vocales Adolfo Barrientos Peña, Héctor Rojas Maraví y Julia Arellano Serquén, serán los encargados de resolver la recusación

Fuente: La Primera


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com