contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 28 de abril de 2009

Argentina: Gendarmer?a secuestr? m?s de 200 kgs de hojas de coca

Durante la tarde de ayer, viernes 17 de abril y la madrugada de hoy, en un importante procedimiento realizado por las unidad especial de investigaciones y procedimientos judiciales de Gendarmeria Nacional, secuestraron 214 kgs de hojas de coca y detuvieron a una persona en Mendoza.
Los operativos se iniciaron a partir de las primeras pesquisas llevadas a cabo por personal de control que tiene la Gendarmería en La Paz, al ingreso a la provincia, dependiente el escuadrón vial “Mendoza” con asiento en San Martín, cuando detectaron ciertas anomalías en el tránsito de encomiendas procedentes del norte del país en una empresa de transporte de cargas.

Esto motivó que los gendarmes detectaran el posible tráfico de sustancia prohibida, por lo que prosiguieron la investigación en la ciudad de Mendoza, particularmente en el depósito con que cuenta la empresa transportadora en Guaymallén.

En la jornada de ayer se se presentó una mujer de nacionalidad argentina, con intenciones de retirar once encomiendas, por lo cual con la intevención del Juzgado Federal Nro 1 a cargo del Dr Walter Bento, Secretaría Penal “B” a cargo del dr Marcelo Garnica, los gendarmes secuestraron doscientos catorce kilogramos de hojas de coca, que habían sido enviados en encomiendas desde el norte del país.

Según los investigadores, la cantidad secuestrada en esta provincia no es habitual, por lo que el citado procedimiento representa un importante operativo en esta materia.

Fuente: Cuyonoticias


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com