contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 08 de abril de 2009

Condena se?ala que v?ctimas del caso Barrios Altos y La Cantuta no fueron senderistas

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema, señaló en la sentencia al ex dictador Alberto Fujimori, que las víctimas de los casos Barrios Altos y la Cantuta no pertenecieron a Sendero Luminoso.

Asimismo, el tribunal hizo constar su fallo que los 29 agraviados de los casos Barrios Altos y La Cantuta ““no estaban vinculados a las acciones terroristas de Sendero Luminoso, ni integraban esa organización criminal”.

Cabe resaltar que en la sentencia, el jurado presidido por el magistrado César San Martín, dispuso también formular cargos contra el ex asesor Vladimiro Montesinos; el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás Hermosa Ríos; y el integrante del grupo Colina, Alberto Augusto Pinto Cárdenas, por el delito de secuestro agravado contra el periodista Gustavo Gorriti.

Además, contra Hermosa Ríos por el delito de rebelión en agravio del Estado y contra el ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (Dinte), Willy Chirinos Chirinos, por delito de falso testimonio en agravio del Estado.

Cabe señalar que el documento menciona que la Sala cursó el requerimiento de investigación a la Fiscalía que realice los actos de averiguación de los análisis de ADN enviados a Londres, para determinar la identidad de las víctimas del caso la Cantuta.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia sentenció hoy con 25 años de prisión al ex presidente Alberto Fujimori, como autor mediato de la comisión de los delitos de homicidio calificado, asesinato, lesiones graves y secuestro. (Con información de Andina)

Fuente: LaRepublica.pe


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com