contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Lunes, 06 de abril de 2009

Domingo de Ramos con represi?n policial

Manifestantes llegaron hasta la Catedral para criticar silencio de Cipriani en caso Fujimori.
Domingo de Ramos con represión policial
El Domingo de Ramos no estuvo marcado por la serenidad y la meditación.

DETALLE

Cipriani presidió la misa de Bendición de Ramos en la Parroquia del Sagrario, con presencia de fieles que llevaron sus palmas para ser rociadas con agua bendita.

La tradicional Homilía por Domingo de Ramos a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani tuvo como epilogo un enfrentamiento entre policías y un grupo de manifestantes que acudieron hasta la Catedral para protestar contra el silencio de la Iglesia Católica en el caso Fujimori.

Los uniformados agredieron y desalojaron a un grupo de personas que llevaban carteles como “Cipriani apoyó al dictador -cómplice de asesinatos”. Llegaron a los exteriores de la Catedral para criticar la posición de la Iglesia, además de exigir transparencia en el caso del ex-presidente Alberto Fujimori, que será condenado mañana.
“Estamos rememorando el autogolpe del 5 de abril. No hay libertad de expresión en este gobierno, nos han golpeado. Nosotros tenemos derecho a opinar”, denunció la estudiante Tania Ramírez, una de las manifestantes que acabó agredida.

En cuanto al mensaje del cardenal, calificó de "traidores" a aquellas personas o grupos que están a favor del aborto y dijo que la criatura más indefensa es la que está dentro del vientre de la madre.

"Se habla mucho de los derechos humanos, pero quién defiende a la criatura más indefensa que aún está dentro del vientre de la madre", se preguntó durante la misa. "No queremos participar de esa cabalgata de traidores, porque aunque estén llenos de poder en todas partes del mundo son una cabalgata de traidores. No defienden ni la familia, ni la vida, ni la paz, ni la justicia", agregó.

Fuente: La Primera


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com