contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Viernes, 23 de enero de 2009

Colombia: Estado abandon? a cultivadores de coca

SEGÚN ALCALDE DE PUERTO LIBERTADOR

El Estado ha dejado solas a las familias que antes se dedicaban al cultivo de coca en el municipio de Puerto Libertador.

Así lo indicó el alcalde de la localidad, Mario Carrascal Náder, quien sostuvo que el Municipio no cuenta con los recursos necesarios para atender las necesidades de por lo menos mil familias que antes vivían del cultivo de la coca.

El funcionario dijo que actualmente esas familias se han dedicado a la minería, concretamente a la explotación del oro en los afluentes lo que está generando una evidente contaminación del agua porque utilizan químicos en el proceso de purificación del mineral.

El alcalde de Puerto Libertador insistió en la necesidad de diseñar programas que permitan a estas familias una verdadera inclusión en el Municipio pues las medidas tomadas hasta el momento resultan pañitos de agua tibia.

“Los campesinos están pasando necesidades, nos ha faltado solidaridad del Estado, estamos ayudando en lo que podemos”, indicó el mandatario de uno de los municipios con más delicada situación de orden público en Córdoba.

Dijo que han vinculado a algunas de esas familias al Sisbén y consiguieron 40 toneladas de alimentos e insumos para reactivar la agricultura, así como un programa de cultivos de maracuyá con la Fundación San Isidro de Cerromatoso.

Para el funcionario la situación tiene que ser más de fondo para evitar que las familias se dediquen a actividades ilícitas pues la pobreza reina entre las familias que antes vivían del cultivo de la coca.

Fuente: El Universal


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com