contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Lunes, 19 de enero de 2009

Bolivia: La NAS pidi? al gobierno reducir n?mero de erradicadores de coca

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó, este jueves, que la Oficina Antinarcóticos de la Embajada de los Estados Unidos (NAS) solicitó la reducción del número de efectivos militares encargados de la erradicación de coca en el trópico de Cochabamba por razones presupuestarias.

En conferencia de prensa, Cáceres informó que las labores de eliminación de coca continuarán de manera inalterable por lo que se realizan estudios y consultas al Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta (encargada de la erradicación, para mantener el ritmo de la reducción de cocales con el propósito de destruir más de 5.000 hectáreas hasta fines de 2009.

Explicó que la solicitud de la cooperación antidroga estadounidense responde a cuestiones estrictamente presupuestaria. "La NAS bajo los convenios bilateral de Estados Unidos y Bolivia han previsto esto y por el factor de las lluvias, pues las precipitaciones pluviales se presentan principalmente en el trópico de Cochabamba y los Yungas de La Paz, este mes vamos a tener poca erradicación de coca", agregó. ANF, La Paz.

Fuente: La Razón - Lo Ultimo


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com