contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Jueves, 25 de diciembre de 2008

Mexico: Familia llevaba coca por 2 millones de Dls

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, dieron este nuevo golpe al narcotráfico

LAREDO, TEXAS.- Una familia de Nuevo León fue detenida en las garitas de Puente Internacional Juárez-Lincoln por transportar una carga de 2 millones de dólares de cocaína en las llantas de la camioneta en que viajaban.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, dieron este nuevo golpe al narcotráfico y arrestaron a Luis Adrián Ibarra Barrón, de 26 años.

Ibarra Barrón se hacía acompañar por su esposa y sus dos hijos menores de edad, pero se informó que sólo el primero quedó detenido, mientras que sus familiares eran regresados a territorio mexicano.

La captura del neolonés se llevó a cabo en las garitas de revisión del Puente Juárez-Lincoln, cuando dicha persona arribó a bordo de una camioneta marca Nissan de reciente modelo.

Los agentes de servicio revisaron la camioneta, pero debido a ciertas anomalías, enviaron al conductor y sus ocupantes a una segunda revisión.

Utilizando uno de los canes adiestrados y luego los rayos equis, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron que las llantas de la camioneta presentaban irregularidades.

De este caso resultó que las llantas estaban repletas de paquetes conteniendo cocaína, por lo que se procedió a su desmantelamiento para revisarlas.

En tal procedimiento, los agentes aduanales encontraron un total de 24 paquetes de diferentes tamaños que al pesarlos dieron un peso de las 54 libras de cocaína.

Luis Adrián Ibarra Barrón quedó detenido y entregado a los agentes del ICE con el fin de interrogarlo, saber qué destino llevaba la carga millonaria de cocaína.

Su esposa y sus dos hijos fueron regresados a territorio mexicano por los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, mientras que el detenido sería presentado en una Corte Federal de Laredo.

En otro caso, agentes de la Patrulla Fronteriza decomisaron una carga de 675 libras de mariguana, que era transportada entre una carga de macetas.

Los agentes detuvieron para revisión al conductor de una camioneta que se desplazaba por la Carretera 59 al este de Laredo, procediendo a revisar la unidad y descubriendo entre las macetas una gran cantidad de paquetes conteniendo mariguana.

Por: Juan Carlos Pérez Guerra, Jueves, 18 de Diciembre de 2008

Fuente: El Mañana | La Tarde


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com