contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 23 de diciembre de 2008

Uribe se neg? a recibir preguntas del canal Telesur

En un programa especial transmitido por las televisoras Telesur y Venezolana de Televisión, se mostró la forma como el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, evadió las preguntas de la canal de Telesur, María Chirinos.

Patricia Villegas, moderadora de ese canal, explicó que "estábamos pautados como segundo para preguntar al Presidente Uribe en el momento en que estaba dando estas declaraciones a la prensa a su arribo a Lima, Perú. Sin embargo, nos saltaron del orden y cuando se intentó contrapreguntar y obtener algunas respuestas, ya vimos lo que sucedió."

Uribe simplemente cortó la rueda de prensa afirmando que tenía un compromiso en una universidad, ignorando por completo a la periodista. La corresponsal de ese canal tenía planteado preguntar sobre diferentes contradicciones en el documento de la Interpol e iba a interrogar a Uribe al respecto.

Mariclein Stelling, experta en comunicación social, afirma que hay una fuerte confrontación política comunicacional a través de los medios de comunicación: "los medios nacionales e internacionales están en dos frentes de batalla y la respuesta que da Uribe a Telesur hoy es la expresión de la confrontación política comunicacional." Resaltó que, en contraste, Chávez nunca se ha negado a que le hagan preguntas, si bien las responde frontalmente.

YVKE Mundial/VTV- Ora

Fuente: YouTube - Uribe se niega a recibir preguntas del canal Telesur


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com