contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

S?bado, 20 de diciembre de 2008

Bolivia ha decomisado 29 toneladas de coca?na en 2008

La policía antinarcóticos ha decomisado 29 toneladas de cocaína y más de dos millones de dólares en lo que va del año, se informó el viernes oficialmente.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel René Sanabria, señaló que la FELCN aprehendió a 3.419 personas, "el 20% extranjeras y un 80% bolivianas".

Dio la información en un acto público del cierre de gestión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FCT) que agrupa a militares y a policías que erradican cultivos de coca ilegal, en la zona cocalera del Chapare perteneciente a la región central de Cochabamba.

"Además se ha logrado decomisar 349 armas, más de 4 millones de libras de coca camino hacia al delito para la elaboración de la cocaína entre otras", acotó Sanabria.

En el acto participó el presidente Evo Morales, quien conmino a los cocaleros a que colaboren con la erradicación de cultivos de coca ilegal.

A su vez aseguró que sin la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en Bolivia se "mejoró la lucha antidrogas".

El gobernante el 1 de noviembre decidió expulsar a la DEA del país acusándola de promover movimientos separatistas en las regiones opositoras al gobierno.

El pasado fin de semana, Morales inspeccionó las oficinas de la DEA y las halló desmanteladas, con soló algunas sillas y cables.

Las relaciones entre Estados Unidos y Bolivia son tensas después que Morales decidió expulsar al embajador de estadounidense en La Paz, Philip Goldberg y posteriormente a la DEA.

Fuente: Chronicle en Español | Chron.com - Houston Chronicle


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com