contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 16 de diciembre de 2008

En feria cusque?a difunden propiedades de la hoja de coca

Desde mañana viernes y hasta el próximio domingo se llevará a cabo en el Cusco el tercer Koka Tinkuy, una feria organizada para revalorar y dar a conocer las propiedades alimenticias y medicinales de la hoja de coca.

En las tres fechas se realizarán actividades culinarias, informativas, artísticas y culturales referidas al rescate y difusión del importante cultivo andino.

Según Cristóbal Benavente Romeo, coordinador general del evento, el Koka Tinkuy contará con la participación de invitados de Bolivia, Ecuador y Colombia, así como representantes de comunidades autóctonas de Cusco, Puno y Ayacucho, como la denominada Nación Q’ero, etnia quechua declarada patrimonio cultural de la Nación.

Durante el desarrollo de la feria se exhibirán productos alimenticios nativos andinos por parte de especialistas del ramo, además de platos tradicionales de la culinaria andina.

También se brindará información sobre los valores y potencial nutricional de dichos productos, y realizarán talleres prácticos sobre las cualidades nutricionales de la hoja de coca.

De igual manera, la feria contará con una exhibición de cine y vídeos de información especializada, y presentaciones artísticas de grupos de música tradicional y experimental.

Benavente enfatizó que el objetivo del Koka Tinkuy es promover las propiedades de la coca y otros alimentos andinos, así como fortalecer la economía tradicional y las prácticas de reciprocidad como el ayni.

Asimismo, proponer un espacio de información y diálogo con talleres y participación artística para difundir aspectos culturales y sociales.

Fuente: Andina


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com