contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Domingo, 14 de diciembre de 2008

La edad de inicio del consumo de coca?na en Catalu?a se sit?a entre los 15 y 16 a?os -

Así lo ha asegurado la consejera de Salud, Marina Geli.

La cocaína es la cuarta droga con más prevalencia en Cataluña.

La consejera de Salud, Marina Geli, ha advertido que la edad de inicio del consumo de cocaína se sitúa actualmente entre los 15 y los 16 años. También ha explicado que la cocaína es la cuarta droga con más prevalencia en Cataluña por detrás del alcohol, el tabaco y el cannabis.

Este miércoles se ha presentado la campaña ´Coca.Què?´ que consta de 10 paneles diferentes que alertan sobre algunos de los principales riesgos del consumo de esta droga, a la vez que buscan fomentar una actitud crítica.

Es una campaña dirigida a los jóvenes de más de 16 años, que se instalará en centros de bachillerato, ciclos formativos y universidades.

Tratamientos de desintoxicación

La consejera Geli también ha dado a conocer que durante el año 2007 la dependencia en la cocaína motivó que 3.751 personas iniciaran un tratamiento en los centros y ambulatorios de la Red de Atención a las Drogodependencias (XAD).

La campaña ´Coca.Què?´ alertará sobre algunos de los principales riesgos del consumo


Eso quiere decir que de las 14.000 personas atendidas en esta Red el año 2007, un 28% correspondían a pacientes adictos a la cocaína. De estas personas, un 82,2% eran hombres y un 17,8%, mujeres.

Los tratamientos por causa de la cocaína representaban menos de un centenar de casos anuales hasta al principio de la década de los noventa, pero esta cifra ha ido aumentando hasta superar la demanda asistencial provocada por otras drogas y situarse por encima de los 3.600 casos, durante los años 2004 y 2005.

Fuente: 20minutos.es


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com