contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Domingo, 14 de diciembre de 2008

Defiende Evo la coca; quiere industrializarla

LA PAZ, Bolivia — "Cocaína cero sí, pero coca cero no", suele decir al presidente boliviano, Evo Morales, como lema de su política antidrogas, que busca retirar a la planta milenaria del listado de sustancias prohibidas por los organismos internacionales.

En octubre pasado, Morales anunció con dos años de retraso un plan para la industrialización de las hojas de coca con financiamiento ruso y chino.

Actualmente, la explotación legal de la coca es de 20 mil hectáreas (12 mil en La Paz y 8 mil en el Chapare), pero la construcción de una planta de industrialización duplicaría la cantidad de sembradíos.

Según anticiparon fuentes gubernamentales, la fábrica estará situada en la ciudad de El Alto, cerca de la La Paz, y será un pequeño complejo industrial destinado a la realización de productos textiles, alimenticios, cosméticos y farmacéuticos a partir de la hoja de coca.

Los expertos bolivianos dicen que la planta tiene casi un centenar de aprovechamientos una vez industrializada, pero está prohibida por ser la materia prima de la cocaína.

Fuente: Diario La Estrella


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com