Jueves, 11 de diciembre de 2008
Cusco: Piden soluci?n a demandas de desarrollo
Convencianos ratifican inicio de medidas de fuerza
Pobladores de la provincia de La Convención, ratificaron el inicio de medidas de fuerza a partir del 1 de diciembre exigiendo el cumplimiento de sus demandas, según manifestó el consejero regional, Carlos Dargent Holgado.
Los convencianos solicitan la conclusión del asfaltado de la vía Alfamayo-Quillambamba, así como la habilitación del gasoducto del macro sur a esa zona y el incremento en el costo de la hoja de coca.
Dargent, indicó que la comisión de alto nivel del Ejecutivo recién viajará a la ciudad de Quillabamba el 15 de diciembre.
"Lo que exigen los representantes de la Federación Provincial de Campesinos de La Convención, es que la reunión se lleve a cabo antes de esta fecha", indicó la autoridad.
Afirmó que el día 9 de diciembre se realizará una reunión en la ciudad de Quillabamba con los integrantes de la empresa ENACO, FONAFE y los dirigentes cocaleros para discutir sobre el precio de la hoja de coca.
Fuente: Diario el Sol del Cusco