contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Viernes, 12 de diciembre de 2008

Peruano interpreta m?sica de John Lennon y The Beatles con s?lo una hoja de coca


Músicos peruanos que organizan concierto homenaje a The Beatles desde hace 19 años

Un joven músico, natural de Ucayali, en la selva central del Perú,interpreta la música de The Beatles, especialmente la de John Lennon, utilizando como único instrumento una hoja de coca. Es el invitado especial del concierto homenaje que rinden músicos nacionales al autor de Imagine.

El concierto se realizará los próximos 7 y 8 de diciembre en el teatro Peruano Japonés, y tendrá como protagonista al único disco doble de Los Beatles: el  álbum “Blanco”.

Además el invitado especial, Misael Shica, músico ucayalino que toca temas del cuarteto de Liverpool con la hoja de la coca”, revela Edmundo Delgado, propulsor e  integrante del concierto homenaje a Lennon:Un día en la vida.

Misael Shica, “Es un músico virtuoso, con mucho talento que incluso tiene discos grabados. Lo que hace con la hoja de coca es realmente impresionante” expresa Delgado.

Este homenaje se realiza desde hace 19 años y se ha convertido en un clásico para los fanáticos de The Beatles. Se organiza por el aniversario de la muerte de John Lennon.

Debido a la envergadura del evento, interpretarán durante tres horas los 30 temas del disco y además presentarán proyecciones de videos inéditos en cada una de las canciones, un regalo especial para todos los fanáticos”

“Un día en la vida”, está integrado por los mejores músicos nacionales entre ellos: Carlos Guerrero (We all together), Tavo Castillo (Frágil), Gerardo Manuel, Andrés Da Ros, Edmundo Delgado, Lucho Núñez, Julio Valle, Pepe Wheerems, Humberto Panficchi y el director Yoghi Hirose. Además, cuenta con el excelente acompañamiento de  30 músicos de la Orquesta Sinfónica.

El album blanco de The Beatles se grabó hace 40 años y es el único disco doble de la afamada banda de Liverpool.

Para muchos éste es el álbum más experimental de The Beatles,  pues casi todos son temas en los que cada uno de los integrantes se luce en solitario, tal y como decía Jhon Lennon. “Era un Beatle con el acompañamiento de los otros tres”.

De este álbum se desprenden temas como Oblady oblada y, aunque durante la época en la que el disco fue lanzado sus temas pasaron desapercibidos, con los años este trabajo se ha convertido en toda una leyenda.
Sirve incluso para enseñar música en los colegios y universidades del mundo por la diversidad de ritmos que contiene como la polea el boudeville y el heavy metal.

“El tema Revolución N0 9 es por ejemplo un kolach de sonidos, como los que trabajan los djs de hoy”, cuenta Edmundo.

Fuente: Andina


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com