contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Jueves, 11 de diciembre de 2008

El premio Nobel Paul Krugman advierte que la econom?a global estar? deprimida hasta el 2011

El ganador del Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, dijo que la economía global estará deprimida hasta el año 2011 y quizás más allá.

Krugman, profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton en Estados Unidos, ofreció esta tarde la tradicional conferencia en público en la Universidad de Estocolmo.

"Podríamos estar hablando fácilmente sobre una economía mundial que estará deprimida hasta 2011 y quizás más allá", dijo Krugman en una conferencia de prensa posterior a su conferencia.

"El escenario que temo es que veremos para todo el mundo el equivalente a la década perdida de Japón en los años de 1990, que veremos un mundo de tasas de interés e inflación cero y ninguna señal de recuperación y que simplemente continuará durante un periodo muy, muy largo", agregó.

Krugman señaló también que el declinante mercado de la vivienda de Estados Unidos, que desató la crisis financiera global, probablemente continuará debilitándose, dijo, subrayando que según estimaciones recientes, los precios de la vivienda tendrán que disminuir de 10 a 15 por ciento más.

Fuente: ARGENPRESS.info

 


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com