contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

S?bado, 06 de diciembre de 2008

Maradona: “Bush tiene algo de asesino”

El ídolo del fútbol argentino condenó el terrorismo durante su visita a la India, país que sufrió una serie de atentados que terminaron con la vida de 188 personas. El ‘Diez’ recibió un homenaje en el Estadio de Calcuta.


Diego Maradona mostró su sorpresa y alegría durante el homenaje que se realizó en su honor en el Estadio de Calcuta. (AFP)

El técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, llegó a la India para participar en una serie de actividades benéficas y se mostró sorprendido del gran recibimiento de los hinchas congregados para recibirle. Además, condenó los atentados terroristas que sufrió el país la semana pasada.

Miles de fans se acercaron al aeropuerto Netaji Subhash Chandra Bose de Calcuta para darle la bienvenida al país asiático, en medio de un grandísimo despliegue de seguridad.

“Ha estado más allá de lo que imaginaba. No sabía que tenía tantos fans en la India y que a la gente del país le gustaba tanto el fútbol”, comentó el astro argentino a través de una intérprete.

Además de agradecer a sus fans por el caluroso recibimiento, Maradona condenó el terrorismo y calificó de “asesino” al presidente estadounidense, George Bush.

“Algunos grupos están quitando vidas. Creo que son unos actos bárbaros. No deberían hacerlo. Creo que la gente común no protesta contra el terrorismo por miedo a perder la vida”, agregó el astro argentino.

En su primera visita a la India, el técnico argentino ha inaugurado una escuela de fútbol y tiene previsto rendir visita al centro de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, la ciudad india donde es más intensa la afición al deporte rey.

Entre tremendas muestras de cariño de la afición india, Maradona también tuvo palabras para el presidente estadounidense George Bush, y su sucesor, Barack Obama, y su relación con el dirigente cubano Fidel Castro.

“Pienso que Bush tiene algo de asesino. Le doy la bienvenida a este cambio. Me gusta mucho Obama. Creo que hará un buen trabajo”, dijo Maradona.

“He compartido muchos puros con él (Fidel Castro). Hemos hablado sobre política y fútbol. Ha sido una gran influencia para mí”, aseguró con respecto al líder cubano, Fidel Castro.

El ‘Diez’ recibió un homenaje en el Estadio de Calcuta.

Desde su llegada, los indios han tomado las calles de la ciudad para no perderse el acontecimiento, que se produce más de tres décadas después de la visita de otro gran futbolista, Pelé.

“El afecto que he recibido aquí se añade a mi deseo de volver”, culminó.

Fuente: Perú21


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com