contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

S?bado, 06 de diciembre de 2008

Ecuador: Plantea El presidente Rafael Correa la expropiaci?n de tierras improductivas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que su gobierno expropiará las tierras improductivas de aquellas personas que sólo están interesadas en ganar plusvalía con la futura venta de sus propiedades.

"Ya basta que el Estado haya invertido cerca de 2.000 millones de dólares en infraestructura de riesgo y otra clase de infraestructura y que haya inmensas propiedades rurales sin producción de 'pelucones' (adinerados) de Guayaquil", destacó el mandatario.

Estas personas sólo esperan que sus propiedades ganen plusvalía para después venderlas al triple sin haber producido, indicó.

"Eso no lo vamos a permitir, ya basta de esa especulación, ya basta de ese rentismo", señaló Correa.

Las propiedades a las que se refirió el presidente ecuatoriano están ubicadas en la cuenca del río Guayas, una zona de tierras productivas con 170.000 hectáreas de extensión.

"A todos esos 'pelucones' que están especulando con terrenos sin producirlos, pese a la infraestructura carísima que se ha hecho en esas tierras, se les va a dar un año. Pero si no producen esas tierras serán expropiadas", anunció el gobernante.

Correa aclaró que el gobierno no confiscará las propiedades, sino que con base en un avalúo técnico se comprarán y después serán vendidas
a campesinos que necesitan tierras y que quieren trabajarlas.

Fuente: ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo

 


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com