contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

S?bado, 29 de noviembre de 2008

Per?: Reconocen cuatro nuevas lenguas oficiales en Jun?n

SOMOS UN PAÍS PLURICULTURAL

Gobierno regional dictaminó que sean incluidas como curso en todos los colegios

El Gobierno Regional de Junín reconoció al castellano, quechua, asháninka, kakinte, nomatsiguenga, yanesha y sus variantes como lenguas oficiales de esta jurisdicción.

El reconocimiento de las lenguas mencionadas fue determinado mediante la Ordenanza Regional 089-2008-GRJ/CR, publicada ayer en el boletín de normas legales del diario oficial "El Peruano".

El organismo regional estableció, además, que las lenguas mencionadas sean incluidas como curso de enseñanza intercultural-bilingüe en todos los niveles y modalidades de educación en Junín e invitó a la comunidad universitaria a considerarlas en sus planes curriculares.

Asimismo, recomendó a los gobiernos locales la implementación de esta iniciativa en sus respectivas jurisdicciones conforme a sus atribuciones y funciones.

De acuerdo con la norma, la Gerencia Regional de Desarrollo Social propiciará la capacitación del personal del sector Salud en la enseñanza intercultural-bilingüe de acuerdo a sus localidades, para brindar un mejor servicio a la población.

Finalmente, la ordenanza regional encarga a la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, formular el reglamento de la ordenanza en un plazo de treinta días calendario.

Fuente: El Comercio


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com