contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Domingo, 23 de noviembre de 2008

Anuncian ola de protestas en Per?

  • Cocaleros, transportistas y maestros realizarán las manifestaciones en la primera semana de diciembre próximo
  • Exigirán mejoras salariales y de sus condiciones de trabajo
Los productores de hoja de coca, miles de transportistas y el magisterio peruano anunciaron hoy una serie de protestas contra el gobierno del presidente Alan García para exigir mejoras salariales y de sus condiciones de trabajo.

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras (CONPACC), el Sindicato Unitario de Trabajadores del Sector Educación del Perú y la Federación Regional de Transportistas de la región de Puno, son las agrupaciones que se manifestarán.

Advirtieron que empezarán a bloquear carreteras en rechazo a la deficiente política del gobierno nacional para desarrollar obras en las provincias, mejorar los salarios y por no hacer nada para bajar el precio de los combustibles.

Según las previsiones de las organizaciones la movilización arrancará en la primera semana de diciembre, aunque el líder opositor Ollanta Humala negó que él esté patrocinando las protestas para desestabilizar al gobierno de García.

Los productores de coca empezarán a protestar contra la erradicación de plantaciones en la amazonia, señaló Salustio Gubbins, uno de los dirigentes de la región de San Martín.

El presidente de la Federación Regional de Transportistas, Pedro Jallurana, dijo por su parte que ellos saldrán a las calles para presionar al gobierno a que combata la corrupción, uno de los males que aquejan al actual gobierno.

"El gobierno es muy corrupto mientras la sociedad padece una serie de problemas por el incremento de los carburantes, cuyos precios no bajan a pesar de que ha disminuido en 50 por ciento en el mercado internacional", indicó el transportista.

El 25 de noviembre se reunirán los transportistas y otros gremios sociales en la región de Puno para elaborar una plataforma de lucha y exponer sus críticas al gobierno que maquilla bien la situación interna del país, precisó.

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Perú señaló a su vez que están analizando la fecha para lanzar un paro nacional en protesta por los bajos salarios que siguen percibiendo los maestros y por la falta de adjudicación de plazas. (Con información de Notimex/MVC)

Fuente: El Financiero


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com