contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Viernes, 21 de noviembre de 2008

Per?: Reactivar?an el Consejo Andino de la Hoja de Coca

Alrededor de 7 bases cocaleras del distrito de Alto Inambari de la provincia de Sandia garantizaron su presencia en el VII Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP) a desarrollarse los días 25, 26 y 27 del presente en la ciudad de Puno.

Así lo indicó, el dirigente cocalero de los valles de Inambari, Dante Veja, al tiempo de predecir que arribarán a la ciudad del Lago un promedio de 3 mil cocaleros para discutir temas como la despenalización internacional a los productores de la Sagrada Hoja de Coca.

En el evento catalogado como “Mega Congreso” se prevé la presencia del presidente de boliviano Evo Morales Ayma, como uno de lo ponentes a realizarse en las instalaciones del Coliseo de la Universidad Nacional del Altiplano.

Cabe recordar, que Serafín Andrés Luján, coordinador nacional de la Comisión Organizadora del evento, dijo que el objetivo del congreso es fortalecer el CONPACCP, y analizar la realidad de la producción de la hoja de coca y la erradicación de la misma, en el que también se podría tener un acuerdo para futuras medidas de lucha en contra del gobierno central.

Así mismo, se discutirán temas como la reactivación del Consejo Andino de la Hoja de Coca que conforman Perú, Colombia y Bolivia.

Fuente: Noticias Puno - PACHAMAMA RADIO


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com