contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Lunes, 10 de noviembre de 2008

Per?: La droga sigue saliendo por el aeropuerto Jorge Ch?vez

Y se insiste con una política antidrogas claramente fracasada, que sólo logra hacer más ricos a los narcotraficantes, más corruptos a los políticos y funcionarios relacionados al tema, más maltratadas a las víctimas de la "drogadicción" y más pobres a nuestros bolsillos que tienen que pagarles millonarios sueldos a los burócratas ineficientes que medran de esta absurda "guerra contra las drogas"...

El ex director de la Policía Nacional Eduardo Pérez Rocha asegura que nuestro principal terminal aéreo es un “coladera”, debido a la mala política de seguridad. La Policía investiga a 63 personas vinculadas a la aviación comercial.

Si bien es cierto que las intervenciones de ‘burriers’ y maletas con droga en el aeropuerto Jorge Chávez han aumentado, el primer terminal aéreo del país continuaría siendo una ‘coladera’. Así lo estimó el ex director de la Policía Nacional general® Eduardo Pérez Rocha, tras analizar las últimas intervenciones donde se han visto involucrados los trabajadores de varias empresas aéreas y de la misma concesionaria Lima Airport Partners (LAP).

“En todo el mundo, la Policía es la única encargada de brindar la seguridad en los aeropuertos. El Perú es la excepción. Desde que LAP tiene el control, hay zonas restringidas donde está prohibido el acceso para las fuerzas del orden. Durante mi gestión como director PNP tuvimos muchos problemas por esto”, comentó el ex oficial.

Esta información tendría asidero tras considerar que existe un documento de la Dirandro donde se ordena investigar a 63 personas vinculadas a la aviación comercial entre funcionarios, empresarios, pilotos y trabajadores de aeropuertos de todo el país, sospechosos de enviar droga al extranjero. Dicha pesquisa se inició en marzo último, luego de la captura de la primera banda integrada por trabajadores del terminal aéreo, entre ellos el jefe de operaciones de LAP. Hasta el momento, las pesquisas no han culminado, al parecer, por falta de ‘facilidades’.

Desde entonces, cinco hechos similares se han reportado. Esto ha desatado la preocupación de las autoridades, pues todo indica que las remesas de droga aumentaron.

FALTAN MÁS CONTROLES.
Para Pérez Rocha, este tipo de envíos y de corrupción seguirán mientras la PNP esté fuera del control de la seguridad del aeropuerto. “Un kilo de cocaína en Europa cuesta 100 mil dólares. Sin la seguridad debida, esto se presta a malas prácticas”, indicó.

El ex jefe de la PNP expresó que los logros de la Policía respecto a una mayor incautación de droga en lo que va del año son cifras poco confiables. Por el contrario, considera que es el reflejo del aumento del narcotráfico.

En tanto, el jefe de la Dirandro, general Miguel Hidalgo, aseguró que ya ha solucionado en gran medida el impasse con LAP por la restricción a ciertas zonas. Pese a ello, los envíos de droga en los que se ven involucrados empleados y funcionarios del aeropuerto van en aumento.

Fuente: Perú21


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com