contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 12 de noviembre de 2008

Unas 130 familias huyen de caser?os de Colombia

Unas 130 familias de varios caseríos del municipio colombiano de Tarazá (noroeste) salieron de sus casas por temor tras el asesinato de dos campesinos que lideraron marchas cocaleras en esa región. El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Luis Eduardo Martínez, descartó hoy que la guerrilla de las FARC esté detrás del desplazamiento forzado de 113 familias de las aldeas de La Cidra, La Cabaña y La Colorada, y acusó a cocaleros de la zona de presionar a los campesinos.

Unas 130 familias huyen de caseríos de Colombia

El oficial señaló que tras el asesinato de Jairo Alberto Londoño y Fredy Manuel Estrada, que lideraron hace poco un desplazamiento masivo hacia la cabecera de Tarazá, circuló una amenaza donde aparentemente el frente 18 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) obligaba a los labriegos a salir de la zona.

"Estamos mirando con mucho detalle ese documento firmado y manuscrito de las FARC, el cual creemos que no tiene nada que ver con ese grupo que opera en esa zona del departamento", dijo.

Asimismo, añadió que las primeras investigaciones dan cuenta que la carta al parecer la hicieron "los cocaleros, los dueños de cultivos de hoja de coca que hay en esa zona".

Las autoridades informaron el pasado martes que los dos líderes campesinos fueron degollados por desconocidos, y sus cadáveres hallados por la comunidad.

En la zona de Tarazá se han presentado constantes choques entre los cocaleros y la Fuerza Pública por la fuerte presencia de cultivos de hoja de coca.

Fuente: Noticias Manabi Ecuador


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com