contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Domingo, 09 de noviembre de 2008

Entra por M?xico 80% de coca?na en EU

Tras asegurar que el 80 por ciento de la cocaína que circula en los Estados Unidos entra por México, el Congresista Federal, Henry Cuéllar anunció la implementación de un plan entre la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera para aumentar el número de lanchas en las aguas internacionales del Río Bravo.

Cuéllar, apuntó que debido a las fuertes cantidades que son decomisadas por las diferentes agencias policiales estadounidenses, los contrabandistas mexicanos se han tornado más agresivos. “Son billones de dólares de ganancias que esos grupos están perdiendo”, dijo

Esas pérdidas están originando actos de agresión en contra de oficiales americanos. Tan solo la Patrulla Fronteriza tiene documentadas más de 130 agresiones en contra de sus elementos en lo que va del año, razón por la que las policías locales, estatales y federales se han unido para responder ante tales actos violentos.

El Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo, El Departamento de Seguridad Pública y la propia Patrulla Fronteriza, entre otras organizaciones, advirtieron el pasado 17 de Octubre que si sus agentes son agredidos, repelarán el ataque incluso, si esta se da desde México.

“Si alguien los ataca se tienen que proteger y yo los voy a apoyar”, advirtió Cuéllar, quien reconoció que disparar a México podría provocar un problema de orden diplomático, sin embargo, explicó que las agencias policiales tienen sus reglamentos de cómo actuar en ese tipo de casos.

El Sheriff Lupe Treviño, comentó en su tiempo que antes de repeler la agresión tendrán que ver muy bien de donde viene el fuego e identificar al individuo que lo está provocando.

Cuéllar agregó que “necesitamos que los mexicanos (las autoridades) trabajen con nosotros”.

Adelantó que de momento se está por dotar de más apoyos económicos a las policías de los tres niveles de gobierno y finalmente se mostró preocupado porque el tipo de violencia que se vive en Ciudad Juárez, Chihuahua, llega a esta frontera.
Expreso de Matamoros

Fuente: Texas en Linea


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com