contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

S?bado, 08 de noviembre de 2008

Bolivia cumpli?, erradic? cinco mil hect?reas de cocales

Chimoré, en el departamento de Cochabamba, será escenario de la ceremonia especial que tendrá lugar este sábado, cuando el gobierno anunciará oficialmente haber cumplido la meta de erradicar cinco mil hectáreas de cultivos de hoja de coca, meta anual establecida en convenios internacionales suscritos por el país.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, confirmó que el acto contará con la presencia del presidente Evo Morales, cuyo regreso de San Salvador, donde se realiza la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, está previsto para el mismo sábado por la madrugada.

“Bolivia cumple la meta sin el uso de violencia ni el empleo de herbicidas con la racionalización pacífica de cinco mil cuatro hectáreas del milenario cultivo”, dos meses antes de concluir el año.

Cáceres aseguró que la erradicación fue un proceso concertado en el participaron, sin que se produjeran mayores incidentes, integrantes de la fuerza conjunta militar policial responsable de esta tarea junto con los propios cocaleros, cuya armónica acción, en criterio de la autoridad, dieron lugar al éxito de las labores.

“Desde enero a la fecha se erradicaron en nuestro país 4.875 hectáreas de cultivo de coca y en este momento sólo quedan 125 hectáreas para cumplir con la meta propuesta”.

Fuente: Red Bolivia


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com