contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

S?bado, 08 de noviembre de 2008

Bolivia y la guerra contra la coca: hay muy pocas hect?reas de cultivo

La Paz. El gobierno boliviano comenzó ayer con los preparativos para el acto nacional de mañana en el que anunciará el cumplimiento de la meta anual de erradicación de unas cinco mil hectáreas de hoja de coca.

El viceministro de Defensa Social de Bolivia, Felipe Cáceres, adelantó que la celebración se llevará a cabo en la región de Chimoré y contará con la asistencia del presidente Evo Morales, entre otras autoridades.

Cáceres remarcó que hasta la fecha y con dos meses de antelación, ‘Bolivia cumple sin el uso de violencia ni empleando herbicidas con la racionalización pacífica de cinco mil cuatro hectáreas del milenario cultivo‘.

En el proceso, precisó el funcionario, participaron de manera armónica, militares, policías y los propios productores de coca.
Según Cáceres, la contribución de la Fuerza de Tarea Conjunta -FTC- y voluntad de los productores de los Yungas de La Paz y el trópico de Cochabamba fueron elementos claves en el éxito.

‘De enero a la fecha se erradicaron en nuestro país 4.875 hectáreas de cultivo de coca y en este momento sólo quedan 129 hectáreas para cumplir con la meta propuesta‘, acotó.

Fuente: Portal noticiasnet.com.ar


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com