contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 05 de noviembre de 2008

Supera Bolivia a Colombia en la reducci?n de cultivos de coca

               El ministro de Hacienda de Bolivia, Luis  Arce, aseguró hoy a Estados Unidos que los cultivos de hoja de coca  en su país se redujeron más que en Colombia ya que crecieron sólo 5  por ciento entre 2006 y 2007. 

     Arce indicó que según un informe de las Naciones Unidas en  Colombia las plantaciones de hoja de coca se incrementaron 27 por  ciento. 

     El funcionario boliviano también consideró injusta la decisión  del gobierno de Estados Unidos de suspender a Bolivia las  preferencias arancelarias que otorga a los países andinos por sus  esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico. 

     En cambio, Estados Unidos decidió prolongar a Colombia por un año  esas preferencias arancelarias, conocidas como ATPDEA por sus siglas  en inglés. 

     "No queremos que a Colombia le quiten su beneficio que fue  aprobado por un año, pero queremos simplemente ser justos", dijo  Arce. 

     La semana pasada, Arce encabezó una misión boliviana que se  presentó en una audiencia en Washington con representantes de las  principales agencias del gobierno de Estados Unidos para intentar  mantener los beneficios arancelarios. 

     Arce aseguró que en esas reuniones con diversos organismos y  representantes políticos estadounidenses la comisión boliviana  demostró con cifras los avances de su país en la lucha contra las  drogas. 

     Sólo en 2007, en Bolivia se concretaron 10.816 operativos  antidrogas, lo que supone hasta el triple de años anteriores,  comentó Arce.

Fuente: Spanish.xinhuanet


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com