contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 04 de noviembre de 2008

Camionero de R?o Gallegos detenido por portaci?n de arma y hojas de coca

La detención se produjo en la tarde del pasado viernes, cuando se controlaba un camión con destino a Punta Arenas. El conductor, Claudio Beltrame (31), fue puesto a disposición de la Fiscalía Militar por el delito de potación de arma. Mientras tanto, los antecedentes sobre las hojas de coca fueron entregados al fiscal antidrogas.

Con un cartucho en su recámara se encontraba el arma que se incautó el pasado viernes en la avanzada fronteriza de Monte Aymond, a bordo de un camión de transporte argentino que se dirigía a Punta Arenas.

El hecho fue detectado durante un control rutinario del personal de Aduana, en el cual además se encontró una bolsa con hojas de coca. Inmediatamente, se tomó contacto con el cuartel de la Policía de Investigaciones en Punta Arenas, desde donde se despachó hacia la frontera a personal de la Brigada de Antinarcóticos. Tanto el material decomisado, como el chofer y el camión, fueron trasladados hacia la ciudad de Punta Arenas.

El comisario Alex Espinoza explicó que se pudo establecer que la pistola 9 milímetros se encontraba con un cartucho en su recámara, y que además habían ocho balas.

Agregó que el conductor presentó un documento emitido en la Argentina, donde aparentemente el arma se encontraría inscripta. Sin embargo, aparece otra persona como propietaria.

Asimismo, el arma iba a ser pasada a los laboratorios de la PDI para determinar su estado. En todo caso, el jefe de la Brigada de Antinarcóticos opinó que, a simple vista, se encuentra en buenas condiciones y con claros indicios de que estaba lista para ser utilizada.

Con respecto a las hojas de coca, dijo que no se puede asegurar cuál era el uso. Hay que establecer que en Chile el ingreso, porte y uso de este producto están prohibidos.

De acuerdo a los antecedentes, el camión es de propiedad de una empresa argentina de transportes, que venía con una carga de cemento procedente de la localidad argentina de Pico Truncado.

En tanto que el conductor fue identificado como Claudio Beltrame, de 31 años de edad y con domicilio en Santa Cruz, y permaneció prestando declaraciones en el cuartel de la PDI, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía Militar por el delito de portación de arma.

Mientras tanto, los antecedentes sobre las hojas de coca fueron entregados al fiscal antidrogas Eugenio Campos Lucero.

Fuente: La Opinión Austral - Río Gallegos - Argentina


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com