contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 04 de noviembre de 2008

Hu?nuco: Advierten radicalizaci?n de protestas de cocaleros

Aucayacu - Huánuco - Los cocaleros de los valles de la margen izquierda del Río Huallaga se sumarían en breve a las protestas que desarrollan sus pares del distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado (Huánuco) contra las operaciones del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH).

Así lo anunció Teodosio Aquino Durand, presidente de la Federación de Productores Agropecuarios y Forestales de los distritos de José Crespo y Castillo, quien demandó una urgente solución a los reclamos de los cocaleros y poner fin a los operativos de erradicación de sus cultivos.

El último fin de semana, representante del CORAH afirmaron que han venido erradicando un promedio de 70 hectáreas de hoja de coca en la zona, lo cual ha motivado el descontento por parte de los agricultores locales.

A su turno, el alcalde Wilder Miranda Ordóñez, recordó que el 3 de noviembre se llevará a cabo en Lima un reunión en la sede del Consejo de Ministros, donde se buscarán consensos y evitar incidentes de violencia.

Cabe señalar que, el martes pasado, tres personas resultaron heridas en un enfrentamiento entre cocaleros y erradicadores de cultivos de coca en el sector Pluma de Oro. Se informó que el empleado del Corah José Gonzales Raymundo resultó herido de bala por disparos de perdigones. Los dos agricultores heridos fueron identificados como Andrés Rosales y Alfredo Pérez.

Por Bladimir Angulo - Radio Amistad

Fuente: Coordinadora Nacional de Radio


Añadir comentario


Una entrada a?n m?s interesante que la anterior.

http://hjoselasso.blogspot.com
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com