contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 04 de noviembre de 2008

Cumple Bolivia erradicaci?n de cultivo de hojas de coca

El gobierno boliviano destacó hoy que la erradicación voluntaria de extensiones destinadas a cultivos de hoja de coca forma parte de una estrategia nacional.

De acuerdo con el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, a cargo de esa política, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el control social de los productores, hasta la fecha racionalizaron cuatro mil 613 hectáreas de la milenaria planta.

Cáceres remarcó que sólo quedan 387 hectáreas para cumplir con la meta anual, que son cinco mil.

Asimismo precisó que para evitar nuevos cultivos destruyeron 58 mil 405 metros cuadrados de semilleros, de ellos más de seis mil en los Yungas (La Paz) y 48 mil 627 en la central región de Cochabamba.

También elogió a militares y policías que contribuyen con la racionalización de manera consensuada de los cultivos de hoja de coca.

El gobierno boliviano ha estimado como positiva toda esta labor, pese a las críticas del gobierno de Estados Unidos y la más reciente medida de suspender beneficios por preferencias arancelarias.

Antes Washington había aprobado la extensión de esos beneficios por un año para Perú, Colombia y Ecuador y por seis meses para Bolivia.

La nueva norma fue anunciada antes del 31 de octubre, fecha acordada para una determinación sobre la ampliación de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas (ATPDEA).

lma/ga

Fuente: Prensa Latina


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com