contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

S?bado, 01 de noviembre de 2008

Bolivia: Gobierno erradic? 4.613 Has. de coca y s?lo falta 387 para cumplir meta anual

     El Gobierno a través de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el control social de los cocaleros, de enero de 2008 al 16 de octubre erradicó 4.613 hectáreas de plantaciones de coca faltando sólo 387 para cumplir con la metal anual.

    "Estamos optimistas de cumplir con el objetivo trazado para este año e incluso sobrepasar las 5.000 hectáreas que establece la Ley No. 1008 de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas", declaró el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

    Explicó que de enero de 2008 al 16 de octubre erradicaron 4.613 hectáreas: en los Yungas de La Paz 220; en el trópico de Cochabamba 3.848; y Yapacaní (Santa Cruz) 546.

    Asimismo, acotó que para evitar nuevos cultivos destruyeron 58.405 metros cuadrados de almácigos: en los Yungas de La Paz 6.111; en el trópico de Cochabamba 48.627; y en el municipio de Yapacaní 3.368 metros cuadrados.

    Dejó en claro que el Gobierno en el municipio de Yapacaní no negociará que exista plantaciones de coca ni mucho menos un cato de coca porque es una zona ilegal de acuerdo a la Ley 1008.

    Aclaró que en Yapacaní no hay cocaleros y los que plantan coca son colonos que violan las normas legales y, ante ello, el Gobierno ratifica "mano dura" contra el narcotráfico.

    La autoridad elogió a militares y policías que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que a pesar de los fenómenos climáticos cumplen con su tarea de erradicar la coca excedente e ilegal.

    De la misma manera destacó el control social que existe entre los productores de coca para coadyuvar en la racionalización y evitar nuevas plantaciones.

Dea/Pta              ABI

Fuente: Agencia Boliviana de Información - ABI


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com